Mi esposo dijo que preferiria salvar a su hijo que a mí

Realizada por Jenny · 17 ene 2014 Terapias familiares

Hola, tengo 21 años y mi esposo 39 años. Llevamos medio año de relación. El tiene un hijo de 14 años de su anterior compromiso.

La razón por la cual necesito su ayuda es que no entiendo porque él me dijo que si le tocara elegir entre si salva a su hijo o a mí, que ¡elegiría salvar a su hijo!

¿No se supone q son amores diferentes y q no se comparan? Por ahí leí que es como si le preguntasen a un hijo a quien quieres mas, a tu papa o a tu mama.

La verdad es q ni siquiera se porque me dijo eso, ya que yo ni le pregunte ¡y ni se me ocurriría preguntarle nunca eso!

Nunca le pondría que elegir entre yo y su hijo, ¡jamás!

Cuando me dijo eso me lo dijo de una buena manera y ligeramente y yo también lo tome a la ligera y x eso no le dije nada porque pensé q era así como debía de ser...

Sin embargo eso ha acarreado en mi serias dudas en mi interior que si verdaderamente mi esposo me ama o no!!! Ya que yo nunca le diría algo como eso.... Porque sabría que tal vez podría herir sus sentimientos. La verdad es q ahora recuerdo siempre eso y me duele mucho sus palabras!

Pienso que mi esposo no me ama, ya que si me amara tal vez me hubiera dicho que se le haría muy difícil saber a quién salvar, ¿qué sé yo? La verdad que esa situación es estúpida e hipotética y me parece muy insensible que me haya dicho eso.

O sea, yo nunca jamás le diría: amor si me dieran a escoger entre salvarte a ti o a mi hermana, la salvaría a ella!!! Sería una insensibilidad atroz!!

¿Ustedes que opinan? Yo creo que no me ama realmente como tanto dice... :'(

Mejor respuesta 20 ENE 2014

Buenos días Jenny,

Bajo mi humilde opinión creo que lo mejor que podrías hacer sería hablar con él sobre estas dudas que sientes porque a lo mejor fue un comentario que él hizo sin pensar en lo que acarrearía para ti ni en lo que pudieras sentir.

Teràpia de parella, sexual i individual Psicólogo en Terrassa

6 respuestas

22 ENE 2014

Hola, jenny
No sé si tu marido no te ama. Posiblemente estuvo desafortunado con sus palabras. Quizás le entró miedo de verse en una situación futura así y lo dijo como para aclararse a sí mismo. Yo me fijaría más en su día a día y en lo que demuestra. Además lleváis muy poco tiempo junto, y los sentimientos van cambiando con el paso del tiempo.
Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

22 ENE 2014

Buenos días Jenny,
En ocasiones nuestras reacciones frente a los comentarios de nuestra pareja pueden ser un reflejo de nuestra propia inseguridad y si uno no se hace cargo de su propia inseguridad, esto puede tener como consecuencia problemas en la relación.
Mi recomendación es que reflexione sobre sí misma y su confianza y si ve que en algún aspecto no está satisfecha, busque ayuda profesional.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.

Un saludo,

Centre de Psicoteràpia Crisàlide

Cristina Tolosa Psicólogo en Barcelona

17 respuestas

20 ENE 2014

Buenas Jenny

Creo que le estas dando mayor importancia de la que realmente tiene. Lleváis poco tiempo de relación y no es que realmente quiera que mueras o que no te quiera, simplemente que su prioridad es su hijo, y es algo que tienes que entender.
Habla con él como te sientes y también te recomendaría que fueras a un psicólogo que te ayudaría a gestionar esas inseguridades de las que hablas

Un saludo
Luciana Fernández, Psicóloga

Luciana Fernández Psicólogo en Puertollano

70 respuestas

20 ENE 2014

Hola, Jenny.
El amor a los hijos es incondicional, y se encuentra por encima del que se pueda tener a cualquier otra persona.
La cita tan manida de Belén Esteban, cuando afirmaba "Yo por mi hija mato", es válida para la generalidad de los padres y las madres.
Quien firma este mensaje también mata por su hija, y muere por ella, sin ni siquiera pensarlo. Y esto no significa que no ame a otras personas.
Un saludo,
Alfredo Herranz Sanz

Alfredo Herranz Sanz Psicólogo en Arroyomolinos

156 respuestas

20 ENE 2014

Creo que le estás dando demasiada importancia a la frase. Obviamente no es lo mismo un hijo que media año de relación, y no puedes pedirle que piense él como si fuera una relación de 30 años

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

20 ENE 2014

Me parece que estás haciendo una montaña de un grano de arena. Es sólo una frase, nada más. Si en lo demás sois felices ¿a qué viene pensar que sólo por esa frase ya no te ama? De cualquier forma, tampoco me parece que sea para tomárselo mal. Supongo que lo entenderás mejor cuando tengas hijos, pero en el momento que los tienes son lo primero, y eso es asumido así por ambos miembros de la pareja sin que signifique que se han dejado de querer entre ellos. Hay padres para los que no sólo es prioritaria la vida de su hijo sobre la de su pareja, sino incluso sobre la suya propia.
Sería bueno, para ti, no obstante, que reflexiones sobre esa necesidad que sientes de "ser lo primero y por encima hasta de un hijo", ya que es una idea irracional sobre las relaciones de pareja. Piensa más en lo que puedes dar y no tanto en lo que te den. Puede que quizá pienses así porque eres muy joven, date tiempo para madurar.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

20 ENE 2014

El está hablando de un situación que no ha ocurrido y realmente solo se sabe como uno va a reaccionar, solo en el momento que te ponen en esa tesitura y tienes que decidir de verdad . Ahí ya no son palabras, son actos, que es lo que realmente te define y es lo que te decanta.

De lo que él está hablando es de sus fantasías. Podemos preguntarnos: ¿Por qué en sus fantasías mezcla dos relaciones que están en niveles distintos? ¿Por qué te lo dice?

Paz Sánchez Calatayud Psicólogo en San Lorenzo de El Escorial

23 respuestas

20 ENE 2014

Hola Jenny, la verdad que si esa declaración no responde a ninguna pregunta hecha por ti he de confesarte que me parece una respuesta muy poco empática por parte de tu marido, aunque también puede ser verdad que éste no lo haya hecho con ninguna maldad y ni siquiera haya sopesado el peso que esas palabras podrían traer en ti. Te recomiendo que lo hables con él Jenny, que le expreses tus sentimientos tal y como los sientes, y a lo mejor de esta manera le haces ver lo mal que te has llegado a sentir y él puede entender lo mal que se ha explicado. Hazlo y cuéntame, estaré encantada de ayudarte

Gladys Rodríguez Tomé Psicólogo en Madrid

4 respuestas

1 voto positivo

20 ENE 2014

Hola Jenny,

Por lo que cuentas, parece difícil saber si lo dijo en plan serio, fue una broma, o un simple comentario para querer mostrar algo. Lo que puedo recomendarte es que lo hables con él y le expongas tus sentimientos. Hazle ver que te dolió y por qué te dolió. Quizá él no pensó tanto en las consecuencias y sólo fue un simple comentario, en cuyo caso no implica necesariamente que no te ame.

Un saludo.

Anónimo-191260 Psicólogo en Granada

10 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares