Mi esposo es adicto al porno

Realizada por Nana cpd · 15 may 2018 Terapias de pareja

Mi esposo ve mucho porno cada vez que no estoy.
Me voy de casa y ve porno cada vez que tiene la oportunidad. Le he preguntado sobre esto y me dice que no pasa nada que es normal pero que no afecta nuestra intimidad.
Trato de ahondar más en el tema y no me dice nada y al final me niega todo.
No se porque hace eso, el siempre ha sido muy sexual igual a mi pero tenemos sexo todos los días, yo me disfrazó, me visto sexy, tenemos juegos sexuales, uso todo mi potencial para satisfacerlo y se que lo hago eñe l momento del sexo, pero porque cada vez que no estoy el sigue viendo porno y todo el tiempo. ¿Será que el piensa que soy una de esas actrices? Porque aveces me trata más rudo de lo normal aunque a mi me gusta también. Pero eso no significa que este de acuerdo con que me compare o se imaginé a una actriz porno

Me molesta que me mienta y que me esconda cosas. Soy una mujer abierta de mente y no lo juzgo pero no quiero que vea porno cada vez q puede como si fuera un adicto. Eso no me gusta.
¿Qué puedo hacer? Por mi parte por que siento que el no va a cambiar

Mejor respuesta 21 MAY 2018

Estimada amiga,

¿El hecho de que tu esposo esté viendo pornografía cada dos por tres afecta al resto de facetas de su vida diaria (trabajo, amistades, familia, etc.)? Si no es así, entonces no es una adicción. Es posible que tu esposo sienta curiosidad por todas las escenas que se reflejan y que luego se las imagine cuando mantiene relaciones sexuales contigo o le ayude a entrar en tono, o que experimente unas sensaciones diferentes que le agradan. O simplemente le agrade masturbarse viendo esto porque le resulta muy placentero tener ese espacio de intimidad. ¿Él ha cambiado su forma de ser contigo? ¿te trata con menos cariño, o te desprecia? ¿él está enamorado de ti? Por muchos vídeos pornográficos que vea, tú eres su esposa. En esos vídeos aparecen muchas relaciones superficiales a nivel amoroso, incluso forzadas, no puede compararse con el amor que una persona sienta por su pareja, y aunque es cierto que el amor y el sexo son independientes, si se combinan pues se disfruta mucho más.

Lo importante es que tu esposo no cambie como persona, no se vean afectadas sus facetas restantes por el hecho de ver esos vídeos y que además él te ame de verdad. Personalmente no es negativo ver pornografía si no afecta realmente a lo que sienta por ti y a su personalidad en sí. De hecho, podrías pensar en la posibilidad de ver algún día esos vídeos con él, comentarlos y darle tu punto de vista sobre lo que sientes al verlo.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz