Mi esposo está convencido de que lo engaño y no es verdad

Realizada por josefina · 24 mar 2016 Terapias de pareja

Mi esposo comenta tener evidencia de que lo engaño en mis tiempos libres, lo cual no es verdad. Dice que me arreglo mucho para salir y hemos discutido esto muchas veces. Me comenta poder perdonarme si hablo y confieso que realmente lo hice pero yo le digo que no es verdad y que no tengo nada que decirle, le he pedido evidencia pero dice que lo seguiré negando o inventare una excusa para negar, yo lo amo y quiero seguir con él, pero me tiene cansada su actitud por lo que de momento estamos separados. Realmente me hieren mucho sus palabras. Llevamos 9 años juntos y una niña y no sé qué hacer. Él no quiere ir a terapia, agradezco muchos sus sugerencias.

Mejor respuesta 28 MAR 2016

Estimada Josefina. El temor que muestra tu pareja por que le seas infiel puede deberse a una falta de autoestima por su parte, ante lo cual la mejor solución sería buscar ayuda profesional que le guíe en la elaboración de una imagen de sí mismo más positiva. Si esto no es posible, te aconsejo algunos libros sobre autoestima, como los de Elia Roca, que aunque nunca será como un psicoterapeuta al lado, al menos te dará algunas claves para poder ayudarle.
Un saludo.

Esperanza Alonso Psicólogo en Madrid

4 respuestas

29 MAR 2016

Hola Josefina,

La vida se vuelve insoportable al lado de alguien a quien hay que justificar que una se arregle para salir de casa.

Entrar en ese juego supone acceder a una manipulación que irá a más con toda seguridad.

Cuando uno desconfía suele ser porque el mismo ha hecho algo que no le permite estar con la conciencia tranquila.

Te sugiero que mantengas los limites muy claros y que las conversaciones con el sean constructivas, si no lo son pon un límite.

Un saludo.

Mercedes Zaragoza
CLINICO EMDR , NI SENSORIOMOTRIZ

Mercedes Zaragoza Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

165 respuestas

Hace terapia online

26 MAR 2016

Parece que mas que una sospecha, para él es una creencia en firme y que no está dispuesto a abandonar. Seguro que le atormenta continuamente e impregnará su relación contigo de negatividad. Esta creencia él la justifica por una manera distorsionada de interpretar determinados comportamientos tuyos, por lo tanto el no ve necesario ir a un psicólogo. Por mucho que le quieras no es suficiente para que la relación funcione.

Josefina Rodríguez Psicólogo en Alcalá de Guadaira

2 respuestas

26 MAR 2016

Hola Josefina. Tienes una situación difícil. Aunque no seas infiel, si tu pareja es celosa o insegura, cuando no controle la situación (tus tiempos libres) puede considerar que si lo haces, ya que la percepción humana es subjetiva y no tiene porque corresponder se con la realidad. Quizás convencer le de que está equivocado, no sea el objetivo, sino trabajar vuestra comunicación y su inseguridad.

Anónimo-189338 Psicólogo en Madrid