Mi esposo me dice que no sirvo para nada

Realizada por Sara · 7 nov 2018 Neurosis

Tengo 38 años, soy profesional y hace 3 años dejé de trabajar y me he dedicado a cuidar a mis hijos, ya que mi niño más pequeño empezó a tener problemas de conducta, desde entonces mi esposo me dice que si no trabajo soy una inútil y que sólo el sabe lo que significa trabajar, que yo solo estiro la mano para pedirle dinero. Todos los gastos que hacemos son para mis hijos, yo no me compro ropa o cosas porque me las hecha en cara y por eso mejor no le pido nada. Si yo le menciono que soy ama de casa y eso también es un trabajo me dice que esas son tonterías y que deje de ver novelas. Se que me oculta cosas, que gana más dinero del que dice, el trabaja lejos y viene solo los fines de semana y me hace sentir excluida de sus actividades en el trabajo como si no existiera. Si le pregunto algo acerca de su trabajo me dice que yo me encargue de ver las cosas de la cocina y el se encarga de sus problemas y yo solo me siento humillada. No se que hacer, todo ésto que menciono de lo he dicho a el, lo mal que me hace sentir con su actitud, pero no le importa y así tal cual me lo dice, que deje mis traumas y mejor me busque un trabajo, el problema es que por mi edad ya no me aceptan en trabajos que tienen que ver con mi profesión y el tiempo que he dejado de trabajar me afecta también. Eso el no lo ve, me dedico a vender algunas cosas y gano algo de dinero, pero me dice que ese no es un trabajo de verdad, el quiere que vuelva a trabajar en algo que tenga que ver con mi profesión. ¿En realidad el tiene razón? ¿No sirvo por no trabajar como el quiere? ¿Está mal que quiera estar con mis hijos?

Mejor respuesta 8 NOV 2018

Hola Sara,

Sentimos mucho que te encuentres en esta situación. Por supuesto que la decisión de dejar tu trabajo, fue algo importante para poder atender a tus hijos, además de ser una postura valiente y difícil, ya que suponía para ti dejar de tener ingresos y depender económicamente de tu marido.

Después de todo este tiempo, que en estos momentos no te esté apoyando es algo muy doloroso para ti, llegando a hacerte comentarios que suponen faltas de respeto y humillaciones hacia tu persona. Si además pasa toda la semana fuera y eres tú la que cuida de tus hijos sola, resulta más difícil entender esta actitud y tener que soportar los reproches que te hace.

Es muy diferente que te anime y te apoye a volver a trabajar, a esta conducta despectiva que es normal que te está afectando emocionalmente. No tienes por qué soportar estos comportamientos hacia tu persona, por lo que sería recomendable que buscaras ayuda de familiares o amigos que te apoyen a enfrentarte a esta situación defendiendo el respeto que mereces, sea cual sea la decisión que quieras tomar.

Buscar ayuda psicológica también te va a ayudar a recuperar tu autoestima, tu valía como madre y persona que desea tomar sus propias decisiones y que merece respeto, por lo que te ofrecemos nuestra ayuda para lo que puedas necesitar.

Recibe un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Neurosis

Ver más psicólogos especializados en Neurosis

Otras consultas sobre Neurosis