Mi esposo me juzga por mi pasado ¿qué hacer?

Realizada por Decheve · 12 sep 2014 Terapias de pareja

Conocí a mi esposo hace un año y nos casamos a los 8 meses de noviazgo. En ese momento él sabía que por supuesto yo no era virgen y tenía cierta experiencia sexual, parecía no ser relevante. Ahora, ha descubierto por accidente que tengo un pasado como él no lo esperaba. Intercambié fotos subidas con un amigo mientras estaba en un noviazgo, tuve relaciones sexuales casuales e incluso estuve hablando por correo cosas románticas con un ex, estando él ya casado. Todas estas cosas antes de conocer a mi actual esposo. Ahora mi esposo asume que soy una mala mujer, promiscua y mentirosa y que ya no puede confiar en mi. yo cometí el error mintiendo sobre mi pasado y jurando que ya lo sabía todo, solo por el miedo al conflicto o a que me dejara. Ahora habla del divorcio, y de que no puede seguir conmigo después de enterarse "la clase de mujer que soy". ¿Qué hago? ¿Debo aguantar hasta que todo esto mejore? ¿Debo decidirme a irme porque él me dice que ya este es el principio de fin y que ya no siente lo mismo por mi?

Mejor respuesta 16 SEP 2014

Hola, tu esposo demuestra ser una persona machista y juzgadora, habla con el dile que todo eso paso ya y que lo que tienen es el presente, que no es bueno juzgar a nadie, que lo quieres y que si el acepta se den una oportunidad, si el no te quiere pueda que este sea un pretexto para separarse de ti, obsérvalo un tiempo y date cuenta de los sentimientos que el tiene hacia ti.
No permitas que te diga ni una palabra que te descalifique, el no es perfecto ni un santo.
Quiérete mucho y si el no te valora y respeta pues a cambiar de rumbo que la vida está para disfrutar no para estar amargada.
Animo, eres fuerte y seguro saldrás adelante,

Un saludo
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

22 SEP 2014

Estimada Decheve:
Creo que fue un error mentir a tu marido por dos razones. Por un lado porque no hay nada malo en lo que hiciste y por otro porque así contribuiste a romper la confianza entre vosotros.
Por este motivo creo que estaría bien que le pidieras perdón por engañarle, no por tu pasado.
A partir de ahí solo queda esperar, no volver a mentir y respetar sus decisiones.
¿Por qué vas a ser tu quién rompa la pareja? ¿Acaso no es él quién está enfadado contigo? Si tu quieres seguir con él no le dejes.
Si tienes paciencia, él decide seguir a tu lado y no vuelves a mentirle es posible que recupere la confianza en ti.
Un abrazo y mucha suerte.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

15 SEP 2014

Ante todo no debes dejar que cualquier situación pasada defina tu presente y tu futuro, esto quiere decir que no debes dejar que tu marido te califique como una "mala mujer". Si decide separarse porque ya no siente lo mismo por ti o por que no confía en ti será una decisión que ha tomado él y en la que tu no tienes ningún tipo de responsabilidad. Debes dejar claro cuales son tus sentimientos hacia él y lo que esperas de la relación en un futuro.

Anónimo-199149 Psicólogo en Pamplona/Iruña

2 respuestas

15 SEP 2014

Hola, Decheve.
Parece que la pelota está en su tejado, así que lo que te sugiero es que zanjes cualquier duda que pueda quedarle y, por supuesto, que le comentes los temas o experiencias que hayas podido vivir y él aún no conozca, si es que existen.
Una vez dado ese paso, vuestra relación parte de un nuevo punto cero en el que no tiene sentido mayor referencia a tu pasado.
Él puede aceptar tus relaciones anteriores o puede no hacerlo, pero tú no puedes modificarlas ni martirizarte por de por vida por haberlas tenido. Presente y futuro es lo que os interesa, y él debería entenderlo así. Si a algo no puedes renunciar es a tu historia, y es con ella como tu marido debe recuperar la confianza que ha perdido en ti.

Un saludo,
Alfredo Herranz Sanz

Alfredo Herranz Sanz Psicólogo en Arroyomolinos

156 respuestas

15 SEP 2014

Hola Decheve, os recomiendo que pidáis cita con un psicólogo de pareja que os ayudará en vuestro problema. Tu pareja se siente engañado porque le dijiste que ya lo sabía todo y resultó que no era así, ha perdido la confianza en ti y se ha de trabajar para que la vuelva a recuperar.
Un saludo
Psicologia Miralles

Anónimo-215969 Psicólogo en Sant Quirze del Vallès

69 respuestas

15 SEP 2014

Hola Decheve,

Se entiende que por miedo al abandono no fueras totalmente transparente. A veces las personas actuamos así y eso no significa ser una mala persona, aunque es cierto que en pareja un pilar muy importante es la transparencia. Estoy segura de que si pudieras volver atrás ahora mismo te sincerarías con tu marido. Quizá con un arrepentimiento sincero consigas tranquilizar a tu marido, aunque también es cierto que el pasado pertenece al pasado y no se puede remediar, aunque si curar. Si tu tienes claro que quieres seguir con tu marido, ¡lucha por ello! No te des por vencida solo porque él diga que quiere dejarlo. Es normal que él reaccione así tras enterarse, pero de todas maneras ten claro que nadie es perfecto y que lo importante es aprender de los errores que cometemos.

Te animo a luchar pacientemente por tu matrimonio ya que todo de lo que hablas del pasado no le hizo daño a él. Recuerda que ni tú ni él ni nadie estamos libres de culpa y que por supuesto no eres mala mujer ni algo malo. Eres una mujer digna de ser querida así que ten claro quién eres y qué es lo que quieres mantener.

¡Ánimo!

Isabel Sales Psicólogo en Valencia

6 respuestas

15 SEP 2014

Hola Decheve:

La relación de pareja se basa, entre otras cosas, en la confianza entre los dos. Todo lo que te reprocha es parte de tu pasado, eso no puedes cambiarlo, ni tendrías por qué hacerlo. Si no te acepta como eres , es que no te merece. Deberías de ir a terapia de pareja ( naturalmente él debe de estar de acuerdo y motivado). En caso contrario, si él no quiere la mejor solución para los dos es empezar una nueva vida cada uno por su lado, ya que esos reproches te acompañaran siempre.
Un saludo.

Anónimo-97694 Psicólogo en Pontevedra