Mi esposo no es cariñoso conmigo

Realizada por corazon4 · 2 jun 2014 Terapias de pareja

Llevamos 14 años de casados y la verdad quisiera que me demostrara más cariño. Quisiera saber qué hacer o cómo actuar. Ojalá me aconsejen.

Mejor respuesta 3 JUN 2014

Hola, es importante que en tu petición no reproches su conducta ni le juzgues o le califiques porque las personas se ponen a la defensiva cuando se les hace eso....habría que decir algo así como:

Desde hace tiempo noto que... (me das menos besos, abrazos, nos miramos menos a los ojos, no hacemos casi nada juntos, etc.) y eso me hace sentir... (triste, sola...). Me gustaría que me dieras más muestras de cariño para así sentirme... (alegre, querida, acompañada)....
A lo mejor, además de aumentar el cariño en vuestra relación, esto puede ayudar a contaros más cosas el uno al otro y mejorar vuestra comunicación.

Un saludo.

Jesús Mendieta Martínez Psicólogo en Madrid

14 respuestas

3 JUN 2014

Hola,

Es fundamental que podáis hablar de vuestros sentimientos y dudas. La pareja es cosa de dos, así´que con la comunicación podréis descubrir qué es lo que os podéis seguir aportando cada uno al otro. A veces uno solo se centra en lo negativo, en lo que nos falta... y no nos deja ver el lado positivo de las cosas que sí que tenemos y de las que disfrutamos, que justamente son las que se tienen que compartir y elogiar más.

Saludos Arbor Psicologia

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

3 JUN 2014

Hola Corazón4.

¿Has probado a decírselo a él? Tal vez sería conveniente que se lo comentases claramente.
También puedes probar a "reforzar" las pequeñas conductas que él haga y que te gusten. Me explico. Dices que no es muy cariñoso, pero sin duda tendrá algún gesto de amor, por pequeño que sea. Cuando haga algo que te guste, díselo, bésalo, acarícialo, demuéstrale de alguna forma que te gusta su gesto. Así irá aprendiendo las cosas que te gustan y es posible que empiece a hacerlas más.

Un saludo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés

191 respuestas

3 JUN 2014

Hola Corazon4, la base de toda buena relación de pareja es una adecuada comunicación. Exprésale a tu marido tu deseo de afecto y si es necesario comienza tú los acercamientos. Si le resulta agradable este nuevo acercamiento es muy probable que los repita en un futuro.

Un saludo

Lorena González López Psicólogo en Avilés

140 respuestas

3 JUN 2014

Corazón, ¿se lo has pedido? Porque es una de las pocas cosas que puedes hacer; plantear tus necesidades y deseos francamente. A partir de ahí, lo que no depende de ti no puedes controlarlo, tendrás que observar qué hace tu marido con ello y decidir en base a esto.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona