Mi esposo no quiere tener hijos

Realizada por marina · 8 jul 2013 Terapias familiares

Hola, tengo 23 años, llevo uno de casada pero 9 con mi pareja. Él tiene 38 años y 2 hijos de su relación anterior y cuando le dije que quería que tuviéramos un hijo al principio él me decía que sí pero que yo aun estaba muy joven, pero ahora me salió con que eso ya no es para él y que no esta ya en edad que él esta bien así con los dos que tiene pero yo quiero tener uno, no deseo más, solo cumplir mi sueño de ser madre.

Sé que aun soy joven que puedo esperar pero él no lo es y no quiero esperar. Mi deseo creció de repente y me siento frustrada con lo que él me dice porque me da un NO rotundo me lo dice muy cariñoso pero siempre es no, incluso como cambié de método anticonceptivo no quería ni tener relaciones porque pensaba que no me lo tomaría y que le echaría la culpa a eso para quedar embarazada pero pues yo estoy consciente de que eso debe de ser de común acuerdo.

Pero se me hace demasiado injusto que él sea asi porque yo doy todo y hago todo lo que él me pide y él no me puede complacer en eso, me da a entender que más adelante encontraré a alguien que si quiera. ¿O sea que lo dejaremos? También me dice que si yo quedo embarazada no le importaría y seria motivo de separación porque lo rechazaría.

Por favor ayúdenme. ¿Qué hago?

Mejor respuesta 9 JUL 2013

Hola Marina,
Entiendo que tu de vez en cuando sí que estás con sus hijos no?, y no le dices que no los quieres, que desaparezcan de vuestras vidas. Tu aceptas que tenga hijos propios y el no acepta que los tengas tú? Es una situación injusta para ti. Debes pensar que el deseo de ser madre es más potente que el de tener pareja, por lo que si decides no tenerlo por él, la relación se resentirá y en el futuro tampoco estarás bien con el. Es duro pero sencillo, si él no quiere tener hijo y tu si, es un problema sin solución porque no se puede llegar a un gana-gana, jamás. Si quieres tener hijos y el no, tendrás que plantearte el buscar a alguien que si quiera, porque si tu marido actual te ha dicho que no, si acaba cediendo será eso...ceder no que lo desee y eso no será bueno ni para ti ni para tu hijo.

3 JUN 2014

Querida Marina, creo que no es cuestión de hacer todo lo que él te pide a cambio de que te deje ser madre. Ése es un derecho que tú tienes por encima de todo. De alguna manera él no ha cumplido con su palabra de tener hijos contigo, lo que es importante hablar antes de tener una relación. Quizá si tú hubieras sabido que no iba a querer tenerlos, te lo hubieras planteado de otra manera y no hubieras empezado con él. De cualquier manera, no ha sido claro contigo, y no actúa de forma generosa, parece pensar sólo en él y no en tu situación, eres joven y necesitas tener tus propias experiencias. Además esas alusiones que hace sobre que otra persona te pueda dar hijos en el futuro me parecen muy ambiguas y sospechosas...

Deberías ser clara con él, hacer valer tus deseos, hacerle ver que tú has hecho las cosas para hacerle feliz pero que él no está correspondiéndote, y hasta que punto está dispuesto a perderte sólo por no perder su comodidad. Si no llegáis a un acuerdo sería bueno daros un tiempo a ver si él recapacita y tú puedes encontrar a alguien que tenga un plan vital similar al tuyo, seguro que así será.

Mucha suerte!

18 SEP 2013

Tienes 23 años, puedes rehacer tu vida sin ningún problema, no pierdas tu tiempo. Déjalo y haz tu vida con alguien que sí quiera formar una familia.

16 JUL 2013

Es curioso que usted "pregunte" si lo van a dejar, como si usted dejara todo en manos de su pareja. Está en una situación que requiere que usted elija su vida: una vida con hijos o una vida sin hijos. No es un tema en el que nadie tenga que elegir nada por usted; ni los profesionales. Piense con tranquilidad acerca de su deseo y luego elija su camino: con quien lo recorrerá: con él o sin él.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

15 JUL 2013

Está muy clarito. Tu quieres hijos y él no. Tu tienes 23 años y él 38. Más vale una colorao que ciento amarillo: agradeces por todo lo recibido a tu relación, te llevas un disgusto, lo superas y te das un tiempo para que la vida te ofrezca una pareja para compartir un proyecto así. Por cierto que una pareja conviene ser considerada principalmente un medio para tener hijos.

Puedes ser que al plantear que le dejas, él rectifique. Yo no lo consideraría una buena opción considerar, sería una especie de cesión bajo chantaje.

Suerte. La vida es lo que tiene.

Ángel Del Pozo Salmerón Psicólogo en Escorial (El)

41 respuestas

15 JUL 2013

No se puede convencer a alguien que tiene claro que no quiere tener hijos de que debe tenerlos. Eso acaba en desastre fijo.
Además, si él tiene dos hijos ya lo más probable es que económicamente no pueda afrontar los gastos de un tercero, lo cual incrementaría sus desvelos, su angustia y su stress ante la eventual pérdida del trabajo o de pérdida de poder adquisitivo.

No tenses la cuerda.

11 JUL 2013

Hola Marina,

Él no es tan mayor como para no querer darte hijos. No cuentas sus motivos (económicos, sentirse ya "completo", miedo a volver a separarse y decepcionar a otro hijo/a, disfrutar de la vida sin ataduras...). Otros compañeros ya te han hecho ver que tus deseos están difíciles de conseguir y no les falta razón pero quizás tengas fuerzas para luchar un poco más e intentar vencer las resistencias que él pone. Que te explique bien cuales son esos motivos que él tiene para estar dispuesto a decepcionarte a ti e incluso llegar a romper la pareja.

¿Qué es lo que teme? tienes que convencerle, ayudarle a ver que esos "temores" que él tiene son solucionables y que juntos lo haréis y seréis más felices con vuestro hijo. Quizás necesites que un psicólogo/a te guíe en ese camino para convencerle. Ambos sois jóvenes pero dentro de 10 años tu seguirás siendo muy joven y él ya estará con menos paciencia para cambiar pañales, así que el momento de tener hijos con él puede ser ahora, antes que cumpla 42 años. Tienes tiempo para convencerle, aunque claro, no quiero darte falsas esperanzas, tal como lo has planteado "la cosa está difícil" tu tienes que valorar si es posible que cambie de opinión en vista a poder limar sus temores, que no nos explicas cuales son.

Suerte y un saludo desde Gasteiz.

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

11 JUL 2013

Creo que debes plantearte si tu relación de pareja es compatible con tu deseo sobre la maternidad y si no es así plantearte qué es más importante para ti.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

10 JUL 2013

Antes de tomar una decisión de ruptura de pareja por diferencia en los deseos de ambos, aparentemente irreconciliables, es saludable analizar esos deseos. El psicoanálisis ayuda a la interpretación de los deseos personales. Consulte a un especialista.

Pino Lorenzo Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

84 respuestas

Hace terapia online

10 JUL 2013

Si tú quieres hijos y tu pareja no la solución es simple, es decir que esta pareja no puede continuar adelante.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

10 JUL 2013

Hola,

En una relación de pareja es muy importante la generosidad de ambos hacía el otro, y los hijos es un tema importante. Te aconsejo que lo vuelvas a hablar con él seriamente.

Saludos.

Anónimo-175355 Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

130 respuestas

9 JUL 2013

Las relaciones de pareja pueden ser de por vida, pero es evidente que también se rompen.
Uno de los motivos principales de ruptura es, precisamente, encontrar que los miembros de la pareja tienen necesidades irrenunciables que resultan incompatibles. Insisto: irrenunciables.
Imagina que la pareja es tu propio cuerpo: no puedes vomitar y tragar al mismo tiempo, así que, o lo uno o lo otro (no hay punto de encuentro intermedio).
Un saludo,
Alfredo Herranz Sanz

Alfredo Herranz Sanz Psicólogo en Arroyomolinos

156 respuestas

9 JUL 2013

Marina, debes tomar una decisión. Tu pareja lo tiene claro, no quiere tener más hijos. Así que por duro e injusto que te parezca tendrás que elegir entre tus ganas de ser madre y tu amor por él ya que no puedes confiarlo todo a que en un futuro él cambie de opinión. Decidas lo que decidas no será un error.

Mucha suerte.

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares