Mi esposo prefiere pasar su cumpleaños con su familia que conmigo y nuestra hija

Realizada por Kelly Erazo · 28 jun 2019 Terapias de pareja

Tengo 32 años y mi esposo va cumplir 26 este julio. Por falta de comprensión este año tuvimos una separación que duró 1 mes luego de ello retomamos todo bien pero ocn algunos desafíos y ahora uno de los que más me molesta es que quiera pasar nuevamente su cumpleaños con su familia. Yo ya Le había expresado que pensaba festejarlo con una reunión, a él Le gustó la idea y yo tambien me mostré entusiasmada sin embargo su padre Le ha llamado diciéndole que viajará (ya que él vive a 4 horas en avión de la capital) pero él se hospedará en la casa de mi cuñado (el que es casado pero aun no tiene hijos y además es el gemelo de mi esposo) entonces mi esposo me dijo que ya no podría ser la reunión que estaba planeando porque su padre llegaría a pasar su cumpleaños con ellos fue donde yo me mostré molesta porque Le expresé que está arruinando los planes que tenía para con él (Considerando que siempre ha pasado su cumpleaños con su familia y yo siempre he tenido que ir a donde estén sus padres y su hno. para festejarlo) y también Le dije hasta cuando va querer siempre estar ligado a su familia en lugar de priorizar estar con su familia propia, entonces él me dijo que nada cambiaría su decisión y que si yo quiero voy y si no quiero ir es problema mio, se molestó. Bueno realmente no he tenido una buena relación con mi suegra ni con una de mis cuñadas porque siempre se han entrometido en mi relación con mi esposo al punto de llegar a las fuertes discusiones generando peleas entre mi esposo y yo... Y ellas estarán en la casa del gemelo de mi esposo porque ellas viven ahí aunque mi esposo dice que las ignore. Estoy algo cansada que mi esposo todavía sienta ese apego con su familia y me cancele por pasar nuevamente (como siempre) su cumpleaños con su familia. Quisiera que me brinden una recomendación porque no sé cuál es la manera más asertiva de actuar... Yo me he molestado y sólo Le estoy hablando para cosas puntuales ya que me molesta que no me dé priorida sobre su familia.

Mejor respuesta 29 JUN 2019

Buenas tardes, soy Marta, psicóloga sanitaria.
Lo que comenta es un problema de comunicación y negociación en la pareja por lo que mi recomendación profesional es que, de no llegar a acuerdos entre vosotros de manera autónoma, acudan a un profesional que les dé unas pautas y os entrene en estos dos aspectos relacionados con la pareja ya que es muy común que existan estas discusiones en todas las parejas pero hay que saber la manera de afrontarlas y solucionarlas en el momento en el que acontecen e intentar solventarlas de manera exitosa.
Si están interesados les invito a que hagan una visita a mi perfil profesional y contacten conmigo personalmente si lo desean ya que estaría encantada de poder ayudarles.
Atentamente.
Marta.

Marta Rodríguez Psicólogo en Arenas de San Pedro

55 respuestas

29 JUN 2019

Buenos días Kelly, la situación que nos describes parece que es "la gota que sobra el vaso".
Sería necesario profundizar en todos aquellos aspectos de la pareja, que te están haciendo sufrir. En estos casos, recomiendo iniciar con un experto, Terapia de pareja, pero hay ocasiones en que una de las partes no ve la necesidad de acudir, por lo que me gustaría indicarte que para empezar puedes ir tu sola, para poder gestionar todos esos pensamientos y situaciones que te están haciendo sufrir.
¡Mucho ánimo!

María Dalila Jiménez Sierra Psicólogo en Tudela