Mi esposo se preocupa más por el trabajo que por mí

Realizada por Liliana garcia · 26 sep 2016 Terapias de pareja

Pelea por tonterías, me deja de hablar y no muestra ni un poco de interés por el hogar ni por mí. Es ofensivo con palabras. ¿Qué debo hacer?

Mejor respuesta 27 SEP 2016

LIliana:

consideramos que en una relación ente personas es necesario que prime el respeto y que no debe faltar bajo ningún concepto. Si tu pareja te ofende y demás condcutas como dejar de hablarte, tendrás que valorar si es lo que quieres para tí o deseas que en tu relación primen otro tipo de valores.

Además refieres que no muestra interés por tí..te animamos a que reflexiones sobre los valores que sustentan tu relación y si esta relación te produce bienestar o quieres encaminarte hacia otro lugar.

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

3 OCT 2016

Hola Liliana, es comprensible tu preocupación, sin embargo es muy difícil darte un consejo sin conocer en más profundidad la problemática. Te sugiero que busques un psicólogo con el que puedas hablar y clarificar tus ideas a la vez que buscan una solución que tú puedas aceptar.

Ana Fassi Psicólogo en Rivas-Vaciamadrid

75 respuestas

27 SEP 2016

¡ Hola Liliana ! En primer lugar tienes que cuestionarte en que momento el comportamiento de tu marido es así, si lo ha sido siempre o se corresponde con algún cambio en el trabajo, en el hogar o con otra circunstancia. Esto seguramente arrojará algo de luz al problema. Si aún no localizas la causa, desde luego no debes permitir que te falte al respeto y señalarle lo que está haciendo y que no te gusta. Habla con él y que te explique porque ha cambiado o que está detrás de está actitud. Si no se ponen " las cartas sobre la mesa" no podréis resolver nada. Hay personas a las que les cuesta explicar el origen de su malestar y este seguro que existe. Un atento saludo.

Anónimo-251592 Psicólogo en Madrid

88 respuestas

26 SEP 2016

Hola Liliana,
con la información que aportas es difícil poder contextualizar tu situación puesto que no sabemos si trabajáis juntos, si se trata de un hecho puntual por algún estresante actual, si es algo predispuesto en su personalidad,...
En principio te recomendaría que pudieras comunicarte con él desde lo que tú sientes y exponiendo posibles soluciones para poder negociar un cambio en la situación. A veces las personas no saben cómo pedir ayuda y puede ser que sea lo que lo ocurre a tu marido.
Ánimo y cuídate

Laura Garzón Granadero Psicólogo en Celrà