Mi esposo sufre episodios de ira y me he dado cuenta de que me maltrata

Realizada por Beth · 11 mar 2022 Violencia de género

Hola. Tengo 13 años de casada y más de 20 de conocer a mi pareja. No sé si él es un maltratador, un narcisista o sufre de algún otro trastorno, pero la vida con el ha sido insoportable. Tenemos 2 hijos. Yo al principio pensaba que yo tenía la culpa de todo. Él era de muy buen humor y me hacía feliz en el noviazgo, pero desde que nos casamos empezó mi martirio. Por cualquier cosa me trataba mal. Empezó por las relaciones sexuales que siempre quería que yo hiciera y dijera cosas que no quería y cuando no lo hacía me aventaba, me gritaba, me rechazaba, tampoco quería que me embarazara así es que siempre tenía que tomar anticonceptivos y antes de cualquier relación me preguntaba gritando si me había puesto los parches anticonceptivos, sino los veía en mi piel me aventaba y rechazaba. Batallé mucho para convencerlo de tener nuestro primer hijo, 5 años. Y al fin me embaracé y se puso como loco, mi embarazo fue muy difícil , me gritaba que me iba a poner bien gorda y perder la figura. Cuando nació nuestro bebé, ni dejaba de gritarme que estaba bien gorda y fea, en la cuarentena. Yo trabajaba y cuidaba de mi bebé. Cuando salíamos a la calle no me dejaba cargarlo que porque se me hacía pansa.. Lo cargaba él y se la pasaba diciéndome que metiera la panza . En fin para qué hacerles largo el asunto él decía que no me quería gorda. Y yo me mataba en el gimnasio después del trabajo, no por gusto sino porque si no iba me insultaba, me gritaba majaderías y me aventaba cosas. Yo estaba ciega. Siempre he sido buena esposa. Después tuve que dejar de trabajar porque ya no soportaba las exigencias en mi trabajo y de mi pareja que quería que yo atendiera al niño y a él, preparándole todo también como si fuera un bebé, ropa interior, camisas bien planchaditas, comida solo carne y hecha por mi. Lonche y abrirle la cochera al irse y llegar y recoger la casa. A él se le tiene que atender como si fuera un rey . No le gusta que salga con mis amigas cada que salía me hacía una escena. Me corte el cabello y me maltrato, me grito que para que me lo corte tanto. Después tuvimos a nuestro segundo hijo y yo ya no trabaje para atenderlos y atender las exigencias de mi marido. Pero ha empeorado, todos los días está enojado, por todo. Me baja mucho mi autoestima porque dice que no hago nada bien, ni planchar, ni la comida y tiene muchos celos de nuestros hijos. Me dice que no le hago caso a él , pero la verdad es que el solo trabaja y quiere que yo me haga cargo de todo con ellos. El no se desveló jamás para cuidarlos. Es un macho prepotente. Y lo peor que a pesar de que me ha empujado, amagado contra la pared, insultado y demás. Él dice que todo es mi culpa. Abrí los ojos y supe que es un maltratador o no sé como les digo si tenga algún trastorno. Le exigí que fuera a terapia y lo hizo más no mejoró nada, dejo de aventarme y aventar cosas pero ahora me ignora y controla lo que gasto aunque solo sea para comer, revisa todos los ticket y solo me deja usar tarjetas no efectivo. Así sabe cuánto gaste y en qué lugar☹️. Y dice que yo estoy loca y a veces he llegado a pensarlo. Quisiera su opinión y saber si creen que él pueda mejorar aunque no acepte que tiene problema y me maltrata, quiero vivir feliz, a veces creo que ya estoy deprimida. Lo he corrido de la casa, pero no se va y ya cada vez que explota y se enoja ya ni siquiera pide disculpas ni nada, a él otro día quiere que yo lo trate como si nada. Esto es solo poco del infierno que vivo a su lado, pero no sé si exista algún tratamiento para el.
Gracias

Mejor respuesta 13 MAR 2022

Querida Beth, lamento confirmarte que todo lo que cuentas encaja perfectamente con todo lo que es la violencia de género o violencia machista, y sin querer alarmarte, sí he decirte, por los muchos años que llevo trabajando en este tema, que NO MINIMICES LOS RIESGOS, no sé de donde eres, pero si estás en España acude lo antes posible a un Centro de Información a la Mujer, allí encontrarás un equipo de profesionales multidisciplicar, que te va a orientar y acompañar en todo lo que necesites. Puedes hablar conmigo por privado y puedo darte más información. Un abrazo, ánimo, actúa con cuidado, a tu ritmo, pero actúa.

Carmen Domínguez Carballo Psicólogo en Linares

9 respuestas

Hace terapia online

12 MAR 2022

Beth buenas noches y gracias por confiar tu gran problema. Realmente estás viviendo desde hace mucho tiempo una situación insostenible, dices que tu marido ha acudido a terapia sin resultados positivos, quizás sería necesario que fueran a terapia conjuntamente para saber si puede existir una solución para una convivencia mejor, si es que usted todavía lo quiere. Si necesita cualquier ayuda no dude en ponerse en contacto conmigo , Intentaré ayudarla.
Imma Martín psicóloga

Imma Martin Psicólogo en Girona

536 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género