Mi ex dice que se asfixia conmigo

Realizada por antonio · 13 mar 2014 Terapias de pareja

Llevo con mi pareja 4 años, desde hace seis meses lo dejamos por que se enamoro de otro hombre, Durante estos seis meses nos hemos acostado toda las semana y enviado las buenas noches todo los días.

Hace unos días cumplió 38 años, su fiesta de cumpleaños fantástica lo pasamos muy bien, pero al día siguiente no me mandó las buenas noches yo se las mandé y no me respondió, me llamó al día siguiente y me dijo que quería ser mi amiga, pero que necesitaba tiempo que ya tenía una edad y que le dejara de mandar las buenas noches que la asfixio. Yo estoy fatal pues la amo y pensé que la estaba recuperando poco a poco, ella el día antes de su cumpleaños justo a las doce me dijo que me quería mucho y hicimos el amor. No sé si llamarla, respetar su decisión, esperar unos días que se aclare, pero la amo con toda mi alma. Mi explicación es que ella se puso el tope de su cumpleaños para dejarme. Hoy la he visto y me ha preguntado que qué tal, pero delante de sus amigas, estoy fatal sé que me quiere, pues esas cosas se saben.

Mejor respuesta 17 MAR 2014

Hola Antonio, una relación es de dos, al parecer tu luchas y luchas y ella no lo tiene claro, además que ya se enamoró de otro hombre antes. Trabájate el desapego, prueba a vivir sin ella, ya diste mucho, si ella te quiere de verdad pues que te busque, que sepa lo que vales, le has dado mucha seguridad y no lo valora, aléjate, si está en vuestro destino unirse así será, deja que pasen las cosas como tienen que ocurrir, mientras cuídate mucho, quiérete, cuida los demás aspectos de tu vida, mímate, pon orden en tu casa y en tu mente, busca tu paz y consérvala. Me parece que estás poniendo toda tu atención en esa relación y eso no es bueno para ti porque si te va mal te puedes deprimir, hay que cuidar todos los aspectos de la vida sin perder el horizonte y el equilibrio interior. Una persona no te puede dar toda la felicidad que necesitas ya que esa tarea te corresponde a ti, brindarte a ti mismo momentos felices. No pierdas ni un minuto de tu vida en cosas que te hagan daño ni en situaciones que te hagan sentir mal. Disfruta de la vida y verás que te sonreirá. Un abrazo.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

17 MAR 2014

Antonio, lo que veo de entrada es una confusión importante tanto por su parte como por la tuya. Enamorarse de un hombre y acostarse con tu expareja semanalmente durante este tiempo no indica que se tengan las cosas muy claras. Con esta situación tan confusa, pregúntate si este tipo de relación está cubriendo tus necesidades o si querrías otra cosa. A partir de ahí, diría que necesitáis hablar y aclarar las posiciones de cada uno de forma definitiva, porque si no seguiréis sufriendo buscando algo que no os estáis dando.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

14 MAR 2014

Buenos días Antonio,
Por lo que comentas parece que cada uno de vosotros espera algo diferente de esta relación, mientras tu haces todo lo posible por acercarte a ella y continuar vuestra relación, ella marca distancia de alguna manera entre vosotros. Mi consejo que te sientes a hablar con ellas, exponle tus dudas y sus contradicciones y en función de eso toma una dirección u otra. La comunicación es la base de las parejas, habla con ella.

Paula Fernández Rivas Psicólogo en Vigo

7 respuestas

14 MAR 2014

Hola Antonio. Creo que tu problema está en las expectativas que tienes de la relación, está claro que tú esperas algo distinto a lo que espera ella de esa relación, te aconsejo que aclaréis este tema entre los dos, al menos así sabrás qué esperar de ella y de tu relación.
Un saludo.

Mª Ángeles Miñagorri Cobos Psicólogo en Benacazón