Acceso centros Añade tu centro gratis

Mi ex es el amor de mi vida

Realizada por Selene · 30 dic 2014 Terapias de adultos

Mi ex y yo estuvimos 4 años y los vivimos muy intensamente. Con muy buenos momentos y al final muy malos por eso lo dejamos. De eso hace ya 12 años. Luego cada uno se fue a vivir a un país diferente y nos encontramos una vez al año por Navidad, que es cuando volvemos al pueblo. El caso es que siempre que nos volvemos a ver en las noches de fiesta nos buscamos, aunque con disimulo se nota, y muchas veces acabamos liados.


Pero el tiempo nos ha cambiado mucho a los dos y aunque ya no somos los mismos siento cada vez que lo veo algo que nunca he vuelto a sentir con nadie aunque he tenido un par de relaciones igual de largas después. Siempre he sentido que es el amor de mi vida. Y ahora con 35 años lo he vuelto a ver una Navidad más y ha vuelto a pasar lo mismo, nos buscamos con la mirada entre la gente, disimulamos, fingimos tropezarnos por casualidad y ya nos ponemos a hablar, reír o bailar juntos y acabamos yéndonos y liándonos.


Pero esta vez no he querido que pasara algo más que besos y entonces hemos estado hablando durante dos horas y nos hemos pedido perdón por los errores del pasado. Era una conversación pendiente desde hace 12 años. A él le marco mucho lo malo y yo solo recuerdo lo bueno. El caso es que después de abrirnos y hablar de todo lo que pasó me dijo que ahora no quería relaciones serias, aunque también tuvo un par de ellas importantes como yo, y que tenía varias amigas pero sin compromiso.


Entonces nos despedimos y ahí no quiso besarme, solo en la mejilla. Y yo le dije ¡ah ahora no quieres besarme! y se quedaba callado. Así que le dije "como quieras, cuídate mucho". Y yo ahora me siento mal, confundida porque no sé qué pensar. No lo voy a volver a ver en un año y me siento estúpida a veces y pienso que soy yo sola la que siento esto por él, que es el amor de mi vida y siempre lo será, y que él no siente lo mismo aunque me demuestre lo mismo todos estos años, me busca y quiere estar conmigo al igual que yo, pero al negarse a besarme en la despedida me dolió mucho y ahora estoy fatal.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 5 ENE 2015

Hola Selene,
¿Le hablaste sobre este sentimiento? Habéis esperado 12 años para hablar sobre algo que te rondaba por vuestra mente, esperando a cada navidad, pero, entremedias lo que pasa es lo mas importante, la vida.
Habla abiertamente de ello, el pensar constantemente en algo hace que nos obsesionemos y acabemos en un callejón sin salida, bloqueados y empecinados en una respuesta que no llega. En verdad, en la vida no hay nada permanente ni seguro.
Apaga tu alarma interior, no temas al rechazo, al contrario, el desahogarte de este sentimiento te dará mas claridad y libertad.
Espero haberte ayudado.

CincoZENtidos - Psicología Integral Psicólogo en Vecindario

2 respuestas

5 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 ENE 2015

Hola Selene, quizás es distinto verse un ratito, dejar que las emociones exploten y se desboquen que convivir. La atracción por él puedes seguir teniéndola pero él quizás sólo busca sexo o se quedó despistado, en ese sentido, al no querer tú más que besos. Supongo que te sentiste defraudada de que no "luchara" por ti. La única manera de aclararlo es llamarle y comentarle lo que te gustaría que hubiera entre vosotros.
Un Saludo

Ibaiondo Psicología Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

944 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12900

preguntas

respuestas 33050

respuestas