Mi ex esposo dice que no me ama, que no quiere regresar y yo lo amo.

Realizada por Marita · 6 feb 2020 Terapias familiares

Hace cuatro meses mi esposo de 43 años de edad tomó la decisión de separarse, llevábamos 19 años de mañana de matrimonio y tenemos 3 hijos y un negocio en común. Al principio dijo que era porque necesitaba ser feliz, que nuestra relación no iba para más, pero resulta que al mes de separados descubro que estaba con otra mujer (23), mucho más joven que yo (43). Esto fue devastador, ya que yo siempre hasta el día de hoy sigo con la ilusión de que volverá. Nunca dejamos de tener relaciones sexuales. Él me deja bien en claro que es sólo sexo. Hace unas 3 semanas me pidió volver, pero al día siguiente se retractó, me dijo que en realidad lo que le pasaba era que se había dado cuenta que no podría verme con alguien más, pero que no es amor. Yo le pregunté si está enamorado de la otra persona y me dijo que no. Qué él no está con nadie, pero yo sé que tienen sus encuentros. Qué debo hacer, él dice que es definitivo. Durante estos 4 meses hemos sacado lo peor de cada uno, tocamos fondo. Y yo no doy más de amor. Lo extraño tanto. Lo amo. Nunca pudimos llevar a cabo el contacto cero x los niños y por el negocio. Algún consejo?

Mejor respuesta 7 FEB 2020

Querida Marita, por tu redacción parece que tu marido tiene claro que no desea seguir con la relación. El único acercamiento es mediante la intimidad, que suele ser frecuente sobretodo en parejas que llevan tanto tiempo juntas. Es doloroso cuando en una pareja uno de los miembros ama y el otro no, pero sin amor, la pareja es inviable. Si me permites un consejo, busca un psicoterapeuta para hacer terapia individual y que pueda acompañarte en el proceso. Ayudarte a procesar lo ocurrido y a tomar las decisiones pertinentes con respecto a tu pareja y tu vida futura.
Un fuerte abrazo

Vanessa Orengo Psicólogo en Gandia

5 respuestas

8 FEB 2020

Buenos días Marita,
Lamento la situación que está pasando. En matrimonios que llevan toda la vida juntos a veces se dan estas circunstancias, en el que uno de los integrantes de la pareja se quiere desintegrar de la misma por diversas razones, dejando al otro integrante descolgado y muy des-ubicado. Recomponerse de una situación así es complicado, por lo que sería interesante que llevara todo este proceso de la mano de un profesional que le ayude a sobrellevar mejor todo lo que está ocurriendo y le ayude a despejar las dudas que le puedan surgir.
Si quiere que trabajemos en ello escríbame y vemos cómo enfocar el tema.

Un saludo
Carolina Lozano

Carolina Lozano Psicólogo en Alcalá de Henares

78 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares