Hola, hace un año mi esposo y yo nos separamos luego de 7 años de casados, debido a sus continuas infidelidades y al hecho que según él ya no había nada en nuestra relación. Durante todo el año intente hacerle entender que habían muchas cosas buenas porque intentarlo de nuevo; pero el firme en su decisión, es más ha salido con otras mujeres y ha tenido pequeñas relaciones en este tiempo. Luego de un año en el que yo vivo sola con nuestra hija y el la visita todos los fines de semana. Un día vino con la idea de que ya no estaba tan seguro de que la separación era lo correcto, a lo que yo entendí que quería intentarlo; pero no era así lo que estaba planteando era ser amigos, solo amigos. Pide que entre ambos solo halla un amor de amigos, más no de pareja. La verdad no puedo con eso, yo siento que aún se podría rescatar el matrimonio; pero no puedo sola y menos con una persona que al parecer no sabe bien lo que quiere. ¿Qué hagó?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Reserva cita online inmediata por 40€
Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.
Mejor respuesta
11 ENE 2018
· Esta respuesta le ha sido útil a 2 personas
Hola,
Es muy difícil ser amigo de una ex pareja, podría ser muy dañino.
Piensa realmente como te sentirias en caso de ser amigos.
Nuestro equipo de psicólogas estarían encantadas de ayudarte tanto de forma presencial como on-line.
Un cordial saludo.
Equipo de Psicología Castellano y Galtier
20 OCT 2024
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Siento por la situación que estás atravesando
Después de terminar una relación pareciera que la vida no volverá a ser la misma. Superar una ruptura de pareja puede ser un proceso emocionalmente desafiante, pero con el tiempo y el autocuidado adecuados, es posible sanar y avanzar.
Superar una ruptura lleva tiempo y es un proceso individual. Sé amable contigo misma, sé paciente y permítete sanar a tu propio ritmo. Con el tiempo, podrás reconstruir tu vida y abrirte a nuevas oportunidades y relaciones.
Para poder sanar lo ideal sería establecer un contacto cero, pero al tener una hija en común ese contacto se hace inevitable, lo que provoca que se prolongue el dolor y dificulta tu proceso de sanación. Establece límites con tu ex-pareja, acepta que la relación ha llegado a su fin y que ya no está disponible como una opción.
Reconoce que el futuro ahora será diferente y enfócate en aceptar la nueva realidad.
Un saludo.