Mi ex esta confundida

Realizada por Teresa · 9 sep 2020 Terapias de pareja

Hola buenas tardes yo soy una chica, soy lesbiana y hace un año aproximadamente conoci a una mujer, ella me dijo que era bi pero que jamas habia tenidoo novia y queria algo serio con una, nos conocimos y todo se emepzo a dar muy bonito y rapido, nuestra relacion era muy buena, casi jamas peleabamos, y estabamos felices juntas, un dia de la nada me dijo que no sabia que queria ya de su vida, que me amaba pero ya no sabia bien como, entonces me termino, ella es muy depresiva, me dijo que estaba deprimida, que queria estar sola, que no sabia si debia estar con un hombre o mujer, y yo no entiendo porque dias anteriores decia que me amaba como a nadie. Entonces me termino, eso hace una semana y todos los dias me busca, diciendome que no me quiere perder pero que esta confundida, me ruega que seamos amigas pero yo no quiero. Yo no se que hacer porque si la amo y quisiera que regresara, pero que ella esta muy mal, muy deprimida, muy confundida, intento no tener contacto con ella pero me llama mucho. Lo que yo quiero saber es que pudiera hacer para que ella volviera, pero no como amigas, quisiera saber si es correcto ignorarla aunque ella insista, dice que me valora mucho pero no sabe que quiere. Cuando le dije que yo no podia ser su amiga se agarro llorando desconsoladamente, pero es que no puedo porque la amo. Solo quiero que las cosas vuelvan a ser las mismas, porque de verdad nuestra relacion era muy bonita, siempre me demostro mucho y yo a ella, pero no se porque ahora esta confundida

Mejor respuesta 11 SEP 2020

Buenos días, Teresa.
La mejor opción, cuando uno no sabe qué quiere y está perdido, es tener el espacio y el tiempo para poder encontrarse a sí mismo. Puede que necesite ayuda de algún profesional para poder encontrarse. Por tu parte debe contar con la paciencia y el apoyo necesario, pero prestarle la ayuda que necesita para encontrarse, cuando formas parte de ese "estar perdido" no es una de las mejores opciones. Con ello me refiero que debes estar, pero no formar parte de su proceso de reencuentro. Si al final ese reencuentro se dirige a tí, debe encontrarte ahí, porque así lo queréis las dos.
Esto no se trata de lo que quiere ella, sinó también de lo que quieres tú.
Consultad con profesionales adecuados que os puedan orientar a las 2 para poder ayudaros.
Espero haberte ayudado.
¿Seguimos?

Sandra Sánchez Verges Psicólogo en Gavà