Mi ex me confunde

Realizada por alberto · 2 sep 2014 Terapias de pareja

Buenas tardes, hace un mes mi pareja y yo lo dejamos después de 7 años juntos, llevo notando de unos meses hacia atrás comportamientos raros de él sobre mí, no me valora, voy a darle un beso y me pone la cara, o me comenta menos mal que yo nunca voy a convivir contigo, pero eso lo hace a ratos… hay momentos que está bien pero me confunde, a veces sí, a veces no.

Después de un mes nos hemos visto de nuevo, me pidió que estuviera en su cumpleaños… fue algo mágico para los dos, me dice que me quiere pero que no quiere estar conmigo por el tema de la distancia, cuando tan solo estamos a 40 minutos. No sé si es una excusa para no hacerme daño, el caso es que cuando nos hemos visto de nuevo me dice que ha sido como en el comienzo de la relación lo que ha sentido. ¿Qué debo hacer, dejarlo y que piense? Estoy un poco confuso porque estoy locamente enamorado. Gracias.

Mejor respuesta 3 SEP 2014

Alberto. ¿Qué quieres hacer? ¿Quieres seguir con una persona con estos cambios? Si es que sí, solo te queda hablar con él comentarle cómo te hace sentir su manera de comportarse y pedirle cambios concretos.
Si cambia fenomenal y si no ya no queda más que aceptar tu relación o terminar con ella.
Espero haberte sido de ayuda, un abrazo.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

4 SEP 2014

Hola Alberto,

El está en poder de decidir que es lo que quiere respecto a vuestra relación, y también tu si quieres lo que él puede ofrecerte ahora . Ese espacio puede ser bueno para los dos, él para saber que es lo que quiere, y para ti para reflexionar sobre que quieres de una pareja, ya que sus dudas parece que te atormentan y no es una situación justa para ti.

Un abrazo Alberto.

María.

María Polite Psicólogo en Pamplona/Iruña

30 respuestas

3 SEP 2014

Cuando alguien está así y si tu das presión no conseguirás que algo mejore. Dar espacio y tiempo es buena idea.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

3 SEP 2014

Hola Alberto,
Lo más sano es que no esperes nada de el, has tu vida y céntrate en otras cosas, total, si el siente amor no se le irá de la noche a la mañana ni a ti tampoco, te voy a decir una cosa, el que ama de verdad no duda, no pone excusas, hace lo posible para estar contigo, te demuestra con acciones y palabras lo mucho que te quiere, todo lo demás no es amor, es capricho, egoísmo, costumbre, etc.
Abre los ojos y reconoce la realidad tal cual es no sólo por lo que tu sientas sino también por lo que el siente por ti.
No tienes que obligarte a olvidarlo, tu sentimiento de amor se irá poco a poco de tu corazón.
Animate, te espera una nueva vida y seguro que más de una persona te hará feliz.
Un saludo,

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

3 SEP 2014

Hola, Alberto
Creo que eres tú el que tienes que ver si te compensa una relación de este tipo. Si lo aceptas, tendrás que aceptar esos desplantes. Si para ti es mortificante y hace más daño que lo bueno que recibes de él, quizás sea mejor que cortes y empieces otra etapa en tu vida.
Un saludo.

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

3 SEP 2014

Hola Alberto , los mensajes que recibes de tu pareja son ambivalentes (fluctúan de valor de positivo a negativo ) . Este tipo de comunicación genera mucha inestabilidad emocional. Lo mejor es que hables con él y le plantees si quiere continuar contigo y tú expresarle cómo quieres que te trate.
Un saludo
Teresa Barroso
Psicóloga especialista en Ps Clínica

Teresa Barroso Fernández Psicólogo en Madrid

41 respuestas

3 SEP 2014

Hola Alberto, es complicado esto que comentas. Cuando hay sentimientos de por medio intentamos interpretar todas y cada una de las señales que nos llegan de la persona que queremos, en algunas ocasiones son con motivo y otras veces vemos donde no hay. Lo mejor es que te sientes a hablar con tu pareja y le pidas que sea claro, pues con su actitud te está confundiendo. Y es que antes de interpretar, lo mejor es preguntar.
Espero que te haya servido de ayuda, un saludo.

Lorena González López Psicólogo en Avilés

140 respuestas

3 SEP 2014

Hola Alberto, a veces las soluciones más sencillas son las mejores y suelen estar a nuestro alcance. Te recomiendo que hagas reflexión respecto a si quieres tener una relación sentimental con esa persona. Y si la decisión es que sí, hables abiertamente sobre este tema. Especular sólo nos hace sufrir. Y tú necesitas una respuesta respecto a qué quiere esa persona de ti y qué va a ser de vosotros, para poder tomar tus propias decisiones y tu camino.

Eduardo Alonso Barranco Psicólogo en Madrid