Mi ex me dejó cuando estaba embarazada y ahora está con otra

Realizada por Karla Cevallos · 5 jun 2013 Terapias de pareja

Tengo un bebé de 3 meses y mi ex me dejó cuando estaba embarazada. Ahora tiene otra novia y no sé como llevar la situación, él lo quiere ver pero yo estoy muy dolida para verlo y peor para que se lo lleve con él sabiendo que va a ir donde su nueva pareja, ¿qué hago?

Mejor respuesta 10 JUN 2013

Buenas tardes Karla,

Entiendo perfectamente que estés dolida con tu ex pareja, pero eso no quita que es el padre de tu hijo y es bueno que quiera verlo. Deberías acudir a un profesional con el objetivo de aprender a separar el rol de pareja del rol de padre, para poder valorarlos los dos de forma diferenciada.

Me refiero a que como pareja te puedes sentir dolida y decepcionada y eso es algo que deberás trabajar para seguir adelante, pero por otro lado eso no debe influir en la valoración que de él hagas como padre.

Quedo a tu disposición para lo que necesites.

Íngrid Pino Pérez Psicólogo en Vilanova i la Geltrú

32 respuestas

10 JUN 2013

Creo que debo añadir que tengo antecedentes de depresión, no quiero que nada de esto le afecte a mi bebé. He tratado de actuar de la forma más civilizada posible pero a veces siento que ya no puedo más...

10 JUN 2013

Gracias por sus respuestas. Para quien me pedía más información, aquí va la historia completa. Hace más de un año me propuso matrimonio (con anillo y todo), luego me quedé embarazada y él cambió mucho conmigo, yo me puse muy sensible, lo necesitaba mucho a mi lado y él se empezó a alejar.

Tuvimos una discusión y se canceló la boda una semana antes de celebrarla. Luego de eso yo quedé muy dolida pero igualmente intentamos solucionar las cosas varias veces pero él ya no era el mismo. Por último me dijo que él quería seguir sus sueños pero yo no estaba en ellos, que se iba a hacer cargo del bebé pero conmigo nada. Me puse muy mal, pasé muchos malos ratos porque él tomó una actitud mala y por eso hasta tuve muchas complicaciones en mi embarazo.

Luego dí a luz y me enteré de que ya tenía una nueva pareja (esto explicaba muchas de sus actitudes), luego de eso lo perdoné y hasta le pedí que volvamos a intentar pero él me dijo que esta muy enamorado de su novia. Le puso su apellido a mi hijo, lo ha ido a ver varias veces a mi casa, pero yo me pongo muy mal cuando lo veo y yo no quiero que mi hijo sienta mi tristeza, ¿Qué hago?

7 JUN 2013

Ser capaz de separar el vínculo que tenías con tu ex como pareja del vínculo que tienes como madre de su hijo puede ser muy difícil, sobre todo cuando la ruptura es tan reciente.

Piensa sobre todo en el bienestar del pequeño que va a necesitar tanto de ti como de su padre. Date tiempo para aclarar tus emociones y cuando llegue el momento no mires a tu ex como tu ex-pareja sino como el padre de tu hijo.

Tal vez así te sea más fácil mantener con él la relación que os une sin confundirla con la relación que ya no tenéis.

Dolores Navarro Psicólogo en Sevilla

5 respuestas

7 JUN 2013

Entiendo que el hijo es de tu ex pareja.
Creo que aunque te duela si el hijo es suyo sigue siendo suyo y no puedes privar a tu hijo de su padre.
Si no eres capaz de soportarlo, consulta con un profesional que te ayude.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

7 JUN 2013

Para poder aconsejar mejor en el caso que cuenta, debería tener más información al respecto. Querría saber cómo dejaron la relación, cómo era la relación hasta ese momento, si él estuvo presente en el momento del nacimiento del bebé, si han hecho trámites en cuanto a la custodia, etc.

Teniendo esta información puedo darle alguna respuesta y algún consejo.

Espero poder ayudarle.

Nuria Aguilar Psicólogo en Barcelona

165 respuestas

6 JUN 2013

Hay una relación de pareja que ha terminado y eso no queda más que aceptarlo por difícil que sea.
El tema del bebe es distinto porque es padre y debe tomar sus responsabilidades.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

5 JUN 2013

Karla, entiendo perfectamente tu dolor pero el estar con el niño no es un derecho de tu ex, es un derecho de tu hijo. Comprendo que te sientas traicionada pero tu hijo necesita a su padre al margen de como se haya portado contigo. Puede que creas que él no se merece a tu hijo pero tu hijo sí que se merece un padre. Si centras tu atención en que es bueno para tu hijo te resultará menos duro.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

5 JUN 2013

Por mucho que te duela el hijo también es suyo y su padre tiene derecho a verlo. Si te niegas puede acudir a la justicia y que te obliguen a dejárselo. Intenta ir por las buenas, que lo vea en tu presencia ahora que es muy pequeño y más adelante veréis lo de que se lo lleve.

Piensa que tu hijo no es el culpable de que su padre te dejara, y por muy mal que se haya portado contigo, para tu hijo es su padre y tiene derecho a conocerlo y a estar con él. Mucho ánimo.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid