Mi ex me dejó de repente. Llevábamos 3 años.

Realizada por Nereida · 25 mar 2015 Terapias de pareja

Hola,

Cuando tenía 15 años (ahora tengo 19, él tiene un año más que yo) conocí a un chico, fuimos amigos, en abril del 2011 comenzamos a salir, todo perfecto, hasta enero del 2014 (justo hace un año). Empezábamos a discutir por tonterías, no me gustaba cómo me trataba (me trataba bien pero me respondía muy borde) me decía "ajá" cuando yo le contaba algo, en fin, que me sentía como que ya no me quería.

Yo soy muy tímida, y en el tiempo que estábamos siempre discutiendo me decía que parecía una autista, que normal que no quedásemos con sus amigos, que para ser una autista que no fuera. En fin cosas así. El 11 de abril del año pasado le dejé. Quería darle un ultimatum. A la semana, me dijo "puff, vaaaale haré un esfuerzo por tratarte mejor". Esta respuesta me enfadó más y le dije que era definitivo la ruptura, porque veía que no iba a cambiar. Rompimos. Estuvimos 6 meses sin vernos ni hablar. En octubre del 2014 nos vimos por la calle, se paró el tiempo, corrimos a abrazarnos y me dijo que le hablara por whatsapp un día de estos.

En fin, esa misma noche le hablé, resumiendo, me dijo que sentía algo por mí, pero que se había liado con alguien en los 6 meses que no estábamos juntos (no sé si lió de discoteca o de salir de novios, tampoco podía recriminarle nada, no estábamos juntos, pero dolió). Tengo que decir, que en los 3 años que salimos nunca tuvimos relaciones "intimas" sí hacíamos otras cosas pero eso no porque siempre había problemas... el caso es que me dijo que era una mala persona, que era un giliP*** que tiró la toalla y que por eso hizo lo de estar con otra persona (él seguía siendo virgen a pesar de todo y yo también lo era y lo soy). En fin, quedamos y hablamos, decidimos que antes de "volver" siguiésemos quedando a ver que pasaba. Pasó un mes y pico y me dijo de intentarlo. Yo le pedí perdón por no intentar tener relaciones con él, tenía mucho miedo y le pedí perdón porque ahora veo que mi actitud fue de una cría. Él me dijo que no pasaba nada, que todo estaba bien ya, que se alegra de que hubiese cambiado respecto a eso.

Bueno, pues desde octubre del 2014 volvimos, tengo que decir que no era secreto que volvimos, hablábamos todos los días, incluso me llamaba él cuando salía de la uni, o cuando estaba allí comiendo, me llamaba para intentar coincidir en el tren y volver juntos a casa... incluso quedábamos entre semana... tenía detalles conmigo... en fin, que todo iba como cuando llevábamos 3 años, incluso mejor. De hecho volvimos a intentar en enero el 9 o 10 hacerlo de nuevo, pero nada, otra vez que no funcionó, yo me encontraba fatal porque no hacía más que llorar, él me consoló y me dijo que no pasaba nada que a la tercera iba la vencida, se quedó conmigo a dormir y a la mañana siguiente me hizo el desayuno...

Pero de repente el 2 de febrero me dice que tenemos que hablar, yo asustada le dije que qué pasaba, que si me iba a dejar. Me dijo que no. Le pregunté: ¿ya no me quieres? me dijo que me tranquilizase que no era eso. Al despedirse de mí me dijo "te quiero pollo... de verdad" (nuestro mote era pollo). 3 horas más tarde me dejó. Lo único que me decía él era que yo le quería más a él que él a mí, que me quería pero que no. Pasé una de las peores semanas de mi vida. A la semana siguiente (9 de febrero) le escribí porque quería saber la verdad, me dijo "te he querido como a nadie, pero ahora solo te quiero como mi mejor amiga". Imaginaos mi corazón... y sinceramente no entiendo nada. Porque les juro que no había ninguna señal, ni nada que yo pudiese interpretar que me quisiese de otra forma, incluso me hablaba de San Valentín, de a ver qué hacíamos... En fin que les quiero decir que no me lo esperaba para nada, que no había señales, de hecho estábamos mejor que nunca. De hecho le pregunté que cómo podía haberlo querido hacer conmigo si ya quería dejarme. Su respuesta fue que se empezó a rayar tiempo después del intento de hacerlo (osea, después del 10 de enero).

Estoy yendo al psicólogo desde que pasó esto. Y me encuentro mejor pero de verdad, es que no entiendo nada... sinceramente, yo creo que hay otra persona... pero... me siento muy tonta... utilizada... dicen que no hay que fiarse de las palabras. Y yo no me fiaba de las palabras, me fié de sus hechos. Que de verdad, estábamos como cuando llevábamos 3 años, no lo entiendo de verdad... me sigue ardiendo el corazón :(

Gracias por leerme.

Mejor respuesta 30 MAR 2015

Hola soy Nereida. Gracias por responder :)

Sí. Le he borrado de todos lados, y le pedí que dejase de escribirme que qué tal estaba. Pero llevo 2 meses sin saber nada de él (tampoco me dan arrebatos de querer llamarle o algo así) y siento que no he avanzado nada... Mi mente se divide en dos, la que llora y llora porque no entiende nada, se siente como utilizada... y la otra parte la que anima, la que dice pues mira, ya está no le des mas vueltas porque no vas a encontrar respuestas. Pero la parte que llora es más fuerte que la que anima... :(

25 MAR 2015

Hola Nereida,

En primer lugar me gustaría felicitarte por tu decisión de acudir a un psicólogo para sobrellevar esta situación que es tan dura para ti, agradecerte el detalle con el que has escrito y apoyarte para que poco a poco vuelvas a estar bien. Durante una relación hay rachas buenas y algunas no tan buenas, lo que me gustaría destacar es la fuerza que tuviste para luchar por esa relación, confía en tu psicólogo y sigue con esa fuerza, saludos

Anónimo-239452 Psicólogo en Almería