Mi ex me dejo porque no supera mi pasado

Realizada por Lisanna · 3 abr 2018 Orientación y crecimiento personal

Mi pareja de ya un año ha sido muy bipolar toda la relación, pero ahora de buenas a primeras que todo estaba bien me deja porque dice que yo soy una mujer fácil porque en el pasado tuve muchas parejas por el simple hecho que cuando siento que algo no funciona remplazó la persona, y antes de el hablaba con un amigo de el, pero siempre le fui sincera y desde el principio le conte todo porque no quería malos entendidos, pero ahora no puedo dejarlo porque lo amo con mi vida, pero el a mi si me dejo y me bloqueo en el WhatsApp, es una relación a distancia, ¿qué me aconsejan?

Mejor respuesta 4 ABR 2018

Buenas tardes Lisanna,

Gracias por tu consulta.

Siento mucho la situación que estás pasando y tu reciente ruptura.

Como bien dice mi compañero, cada persona tiene un pasado vital que le ha hecho llegar hasta su momento presente y que es parte fundamental de su historia de vida y de su personalidad.

Cada persona vive las relaciones de una forma y es algo muy personal cómo y cuántas parejas haya tenido en el pasado.

Lo importante, cuando se comienza una nueva relación, es que ambos miembros de la pareja sean capaces de aceptar y respetar el pasado del otro.
De no ser así, surgirán problemas de desconfianza, celos y rechazo, pero siempre el problema será de aquél que no está consiguiendo aceptar lo que ha hecho su pareja antes de conocerle.

Es importante tener claro que nadie puede juzgarnos por lo que hayamos experimentado anteriormente y que es el otro el que debe tratar esas inseguridades, no tú.

Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

4 ABR 2018

Hola Lisanna, encantado.

Siento la ruptura y lo que estás atravesando actualmente. Todos tenemos derecho a tener el pasado que hayamos elegido tener. Para que una pareja funcione y sea saludable es importante que ambas partes puedan aceptar este pasado y así centrarse en la relación de pareja actual. Cuando el pasado impide hacer esto es porque remueve asuntos personales no resueltos (por ejemplo miedo a ser engañado, abandonado, etc.) y es responsabilidad de la persona que no consigue aceptarlo buscar ayuda si lo considera oportuno. Es decir, que no dependía de ti que él pudiera aceptar tu pasado.

En todo caso, es completamente normal que lo estés pasando mal en estos momentos. Toda pérdida implica un proceso de duelo y es muy importante que puedas sentirte acompañada en este proceso. Por ello, te animo a buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida. Personalmente, te recomiendo una terapia en la que se preste especial atención a tus emociones y a la relación con tu terapeuta, como la psicoterapia humanista integrativa.

Si quieres, puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

4 ABR 2018

Hola Lisanna,

Entiendo que sigas queriendo a tu pareja, pero si él no acepta tu pasado y ha decidido dejar la relación, entonces hay que respetar su decisión, sea o no sea la causa apropiada. Quizás ahora sea duro tener que pasar por esta separación, pero puede que a la larga sea lo mejor.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal