MundoPsicologos.com
MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Mi ex me dejó porque quiere estar sola, porque no se encontraba a sí misma

Realizada por Leonardo. 26 sep 2015 2 respuestas  · Terapias de pareja

Conocí a mi ex hace 6 años, ella recién salida de una situación muy traumática con otro novio que por lo poco que sé la engaño e hizo sufrir mucho hasta el punto de generar una depresión. Entonces esa vez salimos dos meses hasta que me dejó por el motivo de que no podía/no quería estar conmigo ni con nadie. De a poco me doy cuenta que se angustiaba horriblemente y no pudo crear una relación.


Así pasó 4 años soltera saliendo por menos tiempo con algún otro más y cuando nos veíamos en algún boliche o a veces nos encontrábamos y terminábamos pasando la noche pero al otro día no podía estar de novios. Hasta que hace dos años nos volvimos a encontrar y tanto insistir que pudo probar y elegirme para estar de novios. tuvimos una relación realmente hermosa, ella es para mi y yo para ella pero en el correr de los dos años varias veces dudaba y se angustiaba y me ah querido dejar por esos motivos no conocidos.


Hasta que hace casi un mes vino un día y me dijo que quería no estar más conmigo, que ella no estaba bien, que no se sentía ella misma, que sabe que tuvimos una relación hermosa, que la traté como una reina y que no es por mí ni por nada. Es que no quiere estar de novia, quiere estar sola consigo misma. Bueno, decidimos tomarlo como en un tiempo pero hace unas semanas me dijo que no me quería hacer daño, que se está volviendo a encontrar y que estaba bien así, que no pretendía que la estuviera esperando, que no quería estar de novia ahora que sabe que tenemos una relación hermosa y que la traté como una reina pero que no es lo que quiere ahora. Me dijo que si algún día la vida nos vuelve a juntar, perfecto, pero ahora no es lo que quiere.


Si le escribo me contesta enseguida y si la llamo me atiende y me llama enseguida pero he decidido optar por el contacto 0 por si puedo lograr que ella reaccione y se arrepienta de la elección que tomó.


Ella me dijo que sabe que perderme es una opción pero prefiere arriesgarse a seguir como estaba. Quiero saber qué es lo que le pasa, ¿es depresión? ¿Es que todavía no superó algo? ¿Es una forma de protegerse?


Y lo que más deseo saber es si podemos volver a estar juntos. Yo pienso si estuvimos 4 años separados y nos volvimos a juntar para formar una relación linda, ¿por qué no puede volver a pasar?


Ella me dejó porque está deprimida, porque no ha superado algo o porque quiere pasarse los años de fiesta que es porque ella no se siente ella misma y no era feliz. ¿Por qué me dijo que sabe que perderme es una opción pero prefiere arriesgarse a seguir como estaba?


Gracias

cuenta , feliz , deseo

Mejor respuesta

Hola Leonardo,
Lo que te pasa es común cuando estas agobiado por no saber una respuesta que la sientes como tan necesaria.
La mejor forma que le veo, con la información que nos proporcionas, es trabajarlo como si de un duelo se tratara, cerrar esa etapa de tu vida para que no te atormente más aunque no tengas una respuesta clara y proponer una nueva forma de actuación de aquí en adelante, tanto con ella en tu vida como sin ella.

Patricia

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Leonardo.
Por lo que relatas creo que estás preocupado por tu situación, y estás centrándote en el porqué no quiere seguir con la relacción, obviando los motivos personales que le llevan a tomar esa decisión.
En este caso, es ella la única que sabe los motivos para tomar dicha decisión, y es ella misma la que te puede explicar lo que piensa y lo que siente con sinceridad.
Estoy segura de que hablándolo con ella, encontrarás las respuestas que necesitas y acepta su decisión.
Es importante aprender a soltar, sin presionar, aceptar la marcha de los acontecimientos, recordar las buenas experiencias compartidas y respetar la fase y el momento en el que ella se encuentra.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 SEP 2015

Logo Psicóloga Noelia Martínez en Viviendo el Bienestar Psicóloga Noelia Martínez en Viviendo el Bienestar

3 respuestas

14 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Mi ex quiere estar sola, necesita encontrarse a sí misma

2 respuestas, última respuesta el 02 Junio 2016

¿Por quó mi ex me odia si él me dejó?

1 respuesta, última respuesta el 24 Noviembre 2017

Mi ex me dejó de repente. Llevábamos 3 años.

3 respuestas, última respuesta el 27 Marzo 2015

Ella me quiere y me ama pero quiere ella estar sola

2 respuestas, última respuesta el 19 Diciembre 2018

Mi novio me dejó para volver con su ex

1 respuesta, última respuesta el 02 Febrero 2017

Mi ex me dejó y tiene depresión, ¿qué puedo hacer?

2 respuestas, última respuesta el 16 Julio 2015

Mi ex me odia pero él me dejo

1 respuesta, última respuesta el 25 Febrero 2019

Mi ex quiere estar solo

1 respuesta, última respuesta el 24 Enero 2017