MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Mi ex me dejó y quiero que regrese

Realizada por Ella. 13 jun 2016 2 respuestas  · Dependencia emocional

Hola,


Mi ex me dejó hace dos meses porque estaba agobiado. Pasábamos mucho tiempo juntos y yo le exigía demasiado.

Dice que ha hecho esto queriéndome mucho pero no quiere volver por el momento dice, él ha estado hablando y quedando con más chicas y yo estoy con ansiedad que ya no se qué más puedo hacer. Necesito ayuda

ansiedad , tiempo , ayuda

Mejor respuesta

Hola Ella,
Mi recomendación es que si esta situación te está produciendo ansiedad y angustia lo mejor es que hables con tu ex pareja. Si crees que le exigías demasiado puedes comentarle lo que piensas, y valorar si estas dispuesta a cambiar ese comportamiento. También sería necesario hablar de las razones que os han llevado a la ruptura y poder valorar si existe solución para ambos o bien es el momento de pasar página e ir por caminos distintos. No te puedo decir mucho más ya que la información que nos das es muy escasa. Considero que lo mejor que puedes hacer ahora mismo es hablar con él y decirle con sinceridad cómo te sientes y que es lo que quieres de él. Ambos debéis valorar en que momento de la vida os encontráis actualmente y si estáis dispuestos a luchar por la relación o ya no existe nada que hacer. Cuando antes aclaréis las cosas antes se solucionara el problema. Te deseo mucha suerte sea cual sea el camino que escojas, siéntete libre de comentar o darnos más información si necesitas ayuda sobre alguna situación más específica u orientación sobre como abordar las circunstancias. Quedo a tu disposición para cualquier cuestión, un saludo!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola, Ella:

Lo primero que te aconsejo es que reflexiones a fondo sobre cuáles han sido los motivos de la ruptura de vuestra pareja. Piensa en los errores que has cometido tú, no como un error fatal, sino como algo en lo que puedes trabajar para mejorar. Y recuerda que se trata de mejorar para ganar como persona, no por nadie en concreto. Todo esto lo puedes hacer tú sola o, si lo crees conveniente, con la ayuda de un psicólogo/a.

En la siguiente fase le llamas a tu ex con alguna excusa. Hablas de cómo le va, procura no ser muy densa sino mostrarte atenta e interesada y disfrutando del momento. Si lográis crear un ambiente grato y cómplice entre vosotros, estáis poniendo las bases para un próximo encuentro.

Animo y suerte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 JUN 2016

Logo Francisca Martínez Delicado Francisca Martínez Delicado

288 respuestas

710 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Mi ex me dejó porque quiere estar sola, porque no se encontraba a sí misma

2 respuestas, última respuesta el 29 Septiembre 2015

¿Cómo regreso con mi ex después de lo que hice?

3 respuestas, última respuesta el 03 Noviembre 2015

¿Cómo regreso con mi ex novio si hace dos meses nos dejamos?

1 respuesta, última respuesta el 30 Junio 2015

Mi novio me dejó para volver con su ex

1 respuesta, última respuesta el 02 Febrero 2017

Mi ex primero de dejo y luego me pedí tiempo

2 respuestas, última respuesta el 16 Octubre 2017

Mi ex me dejó y tiene depresión, ¿qué puedo hacer?

2 respuestas, última respuesta el 16 Julio 2015

Mi ex me dejó de repente. Llevábamos 3 años.

3 respuestas, última respuesta el 27 Marzo 2015