Mi ex me ha contactado y ahora dudo

Realizada por Sofía · 13 feb 2017 Terapias de pareja

Tras unas cuantas citas en las que nos dimos cuenta de que nos gustábamos y teníamos muchas cosas en común yo empecé a ilusionarme y él a mostrarse frío y distante.

Le dejé porque me molestó su trato, pero me admitió que se había comportado mal. Unos días después me dijo que sentía que íbamos muy deprisa y que no sentía la chispa, pero que podíamos ser amigos.

Le dije que ya se podía haber dado cuenta de que no había chispa antes de tener relaciones sexuales conmigo, me sentí utilizada.

Decidí cortar toda comunicación y con ayuda de mis amigos y del trabajo duro en el gimnasio logré olvidarle. Mi doctora de cabecera me dio antidepresivos porque me vio baja de ánimos.

Tras tres meses ha logrado ponerse en contacto conmigo a través de un mensaje a mi blog y hemos tenido una breve conversación cordial, preguntándonos qué tal todo. Decidí cortar la conversación aludiendo a que no me apetecía remover el pasado.

Desde entonces llevo dándole vueltas a la idea de volver a verle para darme cuenta si realmente jugó conmigo y pretende hacerlo otra vez o es que es un poco torpe y como él dice, metió la pata y luego se arrepintió en seguida.

No sé si lo mío es orgullo o dignidad, no sé si se debe dar segundas oportunidades o agua pasada ya no mueve molino. Yo siento rabia porque el contacto cero me habían sido de mucha ayuda.

Mejor respuesta 14 FEB 2017

Buenos días Sofía,

Según comentas, tu indecisión actual ante la opción de volver a tener contacto con él puede indicar que, a pesar de tu intento por evitar una segunda oportunidad, puede haber una parte emocional, menos consciente la que mantiene esa postura.
En muchas ocasiones, tratamos de evitar como un "mecanismo de defensa" que nos hace no sentir determinadas sensaciones o sentimientos negativos. En lugar de esto, puede ayudar mantener una buena comunicación, teniendo en cuenta la situación y expresión de la otra persona. Es decir, con una actitud asertiva y empática, sin dejar de transmitir los propios pensamientos o sentimientos.
Si necesitas consultar alguna duda más concreta o cualquier otra consulta, quedamos a tu disposición.
Un saludo,
Equipo Aesthesis.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

16 FEB 2017

Buenas tardes Sofía,

Yo en este tipo de situaciones recomiendo pensar en frío: ¿estás mejor con medias tintas con él? ¿o has estado mejor en este tiempo en el que tras distanciaros no habéis tenido contacto? Sé sincera contigo misma. ¿Crees que te beneficiaría volver a verle, o simplemente es lo que más te apetece?

Como lo has pasado mal, yo reflexionaría con tiempo y tomaría a continuación decisiones.

Podemos ayudarte con todo esto y orientarte. Atendemos de manera presencial y también Vía Skype. ¡Un saludo y mucho ánimo!

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

14 FEB 2017

Hola Sofía,

La decisión de volver o no volver a intentarlo, está sólo en tus manos y la última palabra la tienes tú.
Por lo que cuentas, te sentiste utilizada (sea por su torpeza o por tu orgullo), afectó a tu estado de ánimo y te costó levantar cabeza tras la ruptura.
Es comprensible que te de rabia que se haya vuelto a poner en contacto contigo, después de tantos esfuerzos por tu parte para estar estable. Esa parte de ti, sabe que no le conviene remover el pasado como dices, y que estabas bien con el "contacto cero". Si mantener el contacto no influyera en tu estado de ánimo, no sentirías esa rabia o miedo a volver a pasarlo mal...
Ahora tienes que valorar si retomar la relación (del tipo que sea), te va a aportar algo positivo o por el contrario, puede hacer que tu estabilidad psicológica se tambalee.

Suerte y ánimo.

Sara Estupiñán Psicólogo en La Línea de la Concepción