Mi ex me odia pero él me dejo

Realizada por Nuria · 22 feb 2019 Terapias de pareja

Hace dos anos que mi ex me dejo, diciendome que me queria pero que no podia estar en pareja.
Menos de 6 meses mas tarde, me escribio un dia para decirme que no queria que nos vieramos o hablaramos nunca mas porque tenia una nueva novia.

Desde entonces le he dejado tranquilo, pero el siempre encuentra la manera de volver hacia mi, siempre con la intencion de hacerme dano. Hasta tal punto que a finales del verano pasado, tuve que bloquearlo en redes sociales y en mi telefono.

Sus padres siempre me han tenido mucho carino, y aun despues de la ruptura, siempre han querido saber de mi y ayudarme en lo que sea (vivo en el extranjero y es muy duro estar lejos de casa sin tu propia familia).
Y eso mismo es lo que ha causado en mi ex, el ultimo numerito de colera (innecesario).
El es consciente de mi relacion con sus padres, pero estas navidades, al saber que ellos me habian invitado a cenar en su casa con mi familia (habian venido a visitarme), se dedico a mandarme sms's colericos en los que me decia que no tenia ninguna verguenza en relacionarme con sus padres, cuando a el lo tengo bloqueado en todos lados, de hecho, me amenazo de que si mi familia hacia algo malo a la suya, tendria noticias suyas, me dijo que le daba asco y grosso modo que soy mala persona y patetica.

No entiendo sus reacciones ni su comportamiento, si fue el el que me dejo hace dos anos y hace mas de un ano que tiene otra pareja, porque sigue tan obsesionado con mi persona? Y, sobretodo, porque quiere causarme tanto dolor?

P.D. Siento mucho las faltas de ortografia (escribo desde un teclado frances)

Mejor respuesta 25 FEB 2019

Hola Nuria,

Entendemos que te cause dolor y desconcierto esta forma de comportarse de tu expareja, y seguramente e él también le está provocando un gran malestar. Es posible que esta obsesión sea un indicador de falta de seguridad o problemas personales. No sabemos la relación que mantiene con su familia, pero esta se puede ver afectadas también por esas atenciones que tienen hacia ti y desencadenar celos.

Todo ello, puede estar influyendo en estas reacciones, desconfianza y ejercer control en esas relaciones que mantienes con sus padres. Dile cómo te sientes cuando te dice esas cosas, que no haces nada malo al mantener el contacto con sus padres, ni tampoco para perjudicarle.

Por otro lado, debes valorar si la relación que tienes con sus padres te impide cortar definitivamente esta relación y está afectando en mantener ese dolor del que hablas, agravando esta desagradable situación.

Esperamos haberte ayudado, y quedamos a tu disposición para lo que consideres oportuno.

Un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid