Mi ex me trata con indiferencia como si no le importara nada

Realizada por Alexander · 13 nov 2016 Terapias de pareja

Bueno yo y mi ex estudiamos en la misma universidad, hace unos días ella me hablo para reclamarme y amenazarme que no me meta en su vida, es que yo cree hace tiempo un fb para tratarla de convencer de regresar conmigo funciono esa vez pero después solo lo utilizaba para ver su perfil ,yo trate de explicarle que mi intención ya no era volver con ella y quedar bien ella me dijo que eso nunca pasaría eso trate de hacerle entender que terminamos mal pero ella siguió con esa actitud cortante ,le di la mano para ser amigos no quiso y se fue

Mejor respuesta 14 NOV 2016

Bueno, cada uno trata sus ex como quiere, o como amigos, buenos amigos o en este caso como nada, y no queda más que aceptar que es su decisión.

Estamos a tu disposición para ayudarte online o presencial

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

30 NOV 2016

Buenas tardes, por lo que comentas, entiendo que te sientes decepcionado como consecuencia de la situación actual con tu expareja, buscando por tu parte una relación de amistad.
El hecho de pasar de una relación de pareja a una de amistad requiere de un trabajo por ambas partes, siendo importante la motivación y el desear realizarlo. No sé si crees, que los dos queréis lo mismo en este momento.
En ocasiones podría ser útil, al principio, un alejamiento temporal, poder analizar las cosas con tranquilidad y desde la distancia; aunque en tu caso al estudiar en la misma universidad, deberías evaluar cómo ponerlo en práctica.
Está bien pensar en alternativas a aquello que pensamos o sentimos ante determinadas situaciones, cuando expresas que tu ex te trata con indiferencia, crees, según tus propias palabras, que es “como si no le importaras”. Piensa en otros motivos por los que, tal vez, ella reacciona así. Te puede resultar más útil no sacar conclusiones sobre sus pensamientos o emociones.
Dices que acabasteis mal y tu pretendías “hacerle entender…”, ya le has comunicado tu visión y ella, podría tener otra. La realidad objetiva es una, pero cada persona tenemos una forma de interpretarla, según nuestra particular manera de vernos y ver el mundo, probablemente es en ese punto donde diferís y su visión es otra, lo que la lleva a tener unas necesidades distintas a las tuyas que te ha transmitido e igual de respetables.
Piensa que factores mantienen actualmente la situación por la que pasáis, tan desagradable para ti, y que podrías hacer para cambiarla. Por ejemplo: creaste un fb con una finalidad, te sirvió para conseguir aquello que deseabas que era volver con ella, pero parece que el uso que le has dado después se ha convertido en un inconveniente. En un momento concreto te fue útil, pero ahora que la situación y las necesidades son otras, ¿crees que te resulta beneficioso? ¿cuáles son las consecuencias del uso actual del fb? Ella siente que te metes en su vida. En ocasiones ayuda intentar entender cómo se siente la otra persona, ella te pide que “no te metas en su vida”, y pensar que podemos hacer para intentar cambiar la situación.
Está claro que te gustaría mantener una relación de amistad y así se lo hiciste saber, pero de la misma forma, según explicas, ella te comunicó su negativa. En las relaciones interpersonales intervienen múltiples factores, algunos de los cuales están fuera de nuestro control, no dependen de nosotros, motivo por el que en ocasiones el resultado final no será el deseado.
Al final, podría no ser posible la reconstrucción de esa relación de amistad que tu desearías y habrá que aceptar la ruptura. Solo vosotros podéis decidir romper o no el vínculo. Por supuesto, en caso de distanciamiento definitivo, no es fácil aceptar la nueva situación, si no es la que tú desearías y tendrás que ver cómo te adaptas a ella de la mejor manera posible.
Espero haberte ayudado y quedo a tu disposición.

Laura Aut Psicólogo en Esplugues de Llobregat

4 respuestas

21 NOV 2016

Buenas tardes Alexander,

Debes respetar su decisión de no querer mantener contacto ahora mismo contigo. Está en todo su derecho. Muchas veces pensamos que para la otra persona es tan fácil como para nosotros pasar de una relación de pareja a una relación de amigos, y no es así. Cada persona requiere su tiempo o puede incluso no interesarle ninguna relación de amistad contigo.Es otra opción.

Podemos orientarte y ayudarte. ¡Quedamos a tu disposición!

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

14 NOV 2016

Hola Alexander!!

entendemos que romper una relación de pareja es difícil y nos hace sentirnos mal. Y al principio, tenemos la sensación, de que podemos convencer al otro de que vuelca con nosotros. Pero no siempre es así.

Quizás en este momento y dada la situación en la que te encuentras, sea mejor dejar pasar el tiempo. Respetar su decisión, aunque duela.

Cuidate.

Ruth Fernández Cifuentes Psicólogo en Madrid

45 respuestas

14 NOV 2016

Hola Alexander,
Parece que ella en este momento no quiere ningun tipo de contacto contigo y es una decision que tu debes respetar y cuanto antes lo hagas sera mejor para ti porque los recuerdos y pensamientos que tienes sobre ella iran disminuyendo a medida que tu dejes de alimentarlos. Se trata de una perdida que tienes que vivir como tal y hacer tu duelo, pasarlo y seguir con tu vida.
Si necesitas acompanamiento en este proceso no dudes en contactar conmigo, seguro que puedo ayudarte.
Un abrazo y mucho animo.
Elena Gasca

Elena Gasca Alfonso Psicólogo en Zaragoza

27 respuestas

14 NOV 2016

Hola Alexander,

Crearse un perfil falso en redes sociales para "espiar" a tu ex, no es lo más adecuado si quieres recuperarla o poner un poco de paz. Con lo que nos cuentas, parece que de momento ella necesita alejarse y que está bastante dolida, así que te recomiendo darle espacio y respetar su decisión.

Si ves que te provoca mucho malestar toda la situación, no dudes en contactar a un profesional.

Sara Estupiñán Psicólogo en La Línea de la Concepción