Mi ex novio me arruinó

Realizada por anonimo. · 13 ene 2016 Duelo

Bueno, hace un año yo estaba preguntando esto https://www.mundopsicologos.com/consultas/mi-ex-novio-me-esta-volviendo-loca. Justamente es la descripción de mi relación. la historia siguió. Cuando yo volví de viaje (me fui más de veinte días al exterior) mi ex me empezó a seguir en twitter. Yo desde allá le mande un email diciendo que respetaba todo despidiéndome de él y diciéndole que lo amaba. Él me contestó que ya no podíamos estar juntos, que le hubiese gustado que todo funcionara. Me dedicó una canción y todo. Me dijo que a él le encantaría que todo estuviera bien y demás cosas románticas. Que ojalá yo lo hubiese escuchado más luego se lo respondí y él tardaba en contestármelo. Yo sin insistir, más que nada era un cómo estas y eso.

Él me decía que mal y luego me dijo que me extrañaba y que quería verme, cuando volví de viaje era navidad y yo le hablé al whatsapp como habíamos quedado él y yo. Me empezó a pedir fotos eróticas mías, bueno tuvimos cierta intimidad por whatsapp.

Tengo que contar este detalle por lo que se viene ahora, al otro día me dice que quiere hablar conmigo, cuando nos reunimos me dijo que mientras yo estuve de viaje estuvo con otra tipa, y que se sentía mal le dije: ¿te gusta ella, te quieres ir con ella? Y me decía que no pero se ponía nervioso. Luego empezó a decir que le daba asco y demás (esta otra chica) quise tener relaciones con él y él no quiso pero se tentó después de que se fue yo fui a la casa y no me dejó entrar. Terminamos pelados mal yo le rogué que no me dejara sola. A los tres días le mande un mensaje al whatsapp diciéndole que cada uno haga su vida (dejándolo ir) y me dijo que le dolía pero que le parecía bien y demás.

Yo no le hablé nunca más, no me saludó ni para mi cumpleaños aunque al cabo de un mes me habló de la nada diciéndome que ya había visto lo que puse de star wars en twitter (?) y eso que nos habíamos des-seguido. O sea que leía mis cosas. Yo no le contestaba a los pocos días me manda un whatsapp diciendo: "si fuiste vos, ya vas a ver" y yo no entendía nada... Le puse los puntos y él estaba en línea. Yo supuse que era por la novia o algo pero yo ni sabía quien era, lo bloqueé del whatsapp. Después me manda un email pidiéndome perdón, que había pasado algo en su casa y pensó que era yo. A los quince días le mandé mensajes para que me devuelva un dinero que le había prestado y le tuve que insistir (solo por el dinero) y me dice "sisi, te lo voy a devolver" y me decía que lo presionaba pero me clavaba el visto y ni bola. Yo le dije "mira, no es una excusa para verte mi familia te lo puede recibir yo no tengo intenciones de verte". Después de eso me borró de todos lados y al mes consigo al fin un trabajo. ¿Saben dónde me toco? En el edificio de al lado de la empresa donde trabaja él y con la que me engañó/dejó.

Yo en empresa diferente, obvio, fue una maldita casualidad de la vida. Un día me lo encontré con ella y él se fue corriendo, casi lo perseguí y le dije "Ei, soy yo", o sea, yo quería confrontarlo. Lo vi con la mina y ella me vio como si me reconociera y ahí descubrí que era por la tipa todo esto. Le dije "no hace falta que me trates así, estoy trabajando al lado ". Y me echaba y se puso remal y vino la tipa y me trató mal. Le pregunté si ella era la novia y me decían "sí, somos novios" con miedo y ella se vino a hablar aparte conmigo. Le hablé lo más bien, le dije que sean felices y todo. La chica me remarcaba como un mantra que él no quería saber nada de mí. Yo estaba tan nerviosa que no le pude explicar lo del dinero y demás y tenía miedo que si contaba lo que él hizo me traten de resentida. En una le dije "es que descubrí cosas, entiéndeme como mujer" y quedó todo " organizado". No hubo peleas ni nada, quedamos en ni hablarnos.

Eso fue en marzo. A los 4 meses me manda un email mi ex en junio. Yo lo leí recién en septiembre el cual decía (de la nada. ¿eh? Yo nunca más lo volví a contactar) que había cosas que me tenía que decir desde hace mucho, que me usó, que no sentía por mí nada hacía rato, que le daba asco las mentiras que dijo, que era muy fácil porque era lo que yo quería escuchar, que tenía relaciones conmigo por calentura aunque quisiera que fueran con otra persona, que menos mal que se salió de la relación enferma, que ojalá hubiese estado con las minas que se le tiraron mientras estuvimos de novios. Que cuando me dijo te amo nunca fue cierto. Que se arrepentía de todo cosas así.

Particularmente ese e-mail desde que lo leí me atormenta. Me siento humillada, poca cosa, mal, no me cabe en la cabeza que yo le guste a un hombre, que mi primer amor haya terminado así. No entiendo la necesidad de escribirme para insultarme después de tanto tiempo... Sin que hablemos ni nada... Gracias a dios ya no trabajo cerca de él. Pero que él haya pensado en otra mientras lo hacíamos me destroza.

Me dijo que me usó y me manipuló en el e-mail como si fuese algo, no sé, orgulloso pero no pidiendo perdón como informativo que me lo tendría que haber dicho hace mucho y que no me dejaba por mis locuras y porque no tenía bolas. Me sentí engañada, ¿pero con qué necesidad decirlo después de mucho? Vivo sufriendo porque pienso que viví en una mentira mucho tiempo. ¿Cómo llevo esto a cabo? No lo digo por la ruptura sino el haber estado engañada, ¿será verdad todo lo que puso? Y si es verdad, ¿cómo acepto semejante humillación? En mi familia nadie me escucha. Estoy destruida y lloro siempre un rato por eso. Siento que el tiempo pasa y eso me carcome. Yo estoy segura de que es verdad ese e-mail pero había cosas que dices... ¿cómo pudo fingirlas? De las buenas.

Desde ya agradezco que me lean todo esto y el link anterior para entender más la relación.

Mejor respuesta 14 ENE 2016

Hola anónima.

Yo cambiaría el título por "permito que mi exnovio me arruine"

Ya en el post del año pasado has hecho referencia a cosas que has permitido en el pasado: que vuelvas cuando él quiere, dar lo que te pide, etc.

Hacías referencia también a faltas de respeto, rencor, infidelidades, discusiones e incluso os habéis golpeado los dos. Creo que eso indica que se ha llegado a un límite donde ya no hay nada sano que se pueda recibir.

Ahora en el presente sigues permitiendo que te afecte cosas que te dice como ese email donde te dice cosas con intención de hacer daño (no sabemos qué ha podido pasar en su vida a raíz del encuentro con su actual pareja).

Lo que sí sabemos es que sabe hacer daño y te lo hace ya sea por whatsapp, redes sociales o email. Sin embargo ¿qué haces tú con eso? En lugar de centrarte en una queja, convierte esa queja en una solución, en un cambio para tu vida.

Te recomiendo que te plantees si te compensa seguir permietiéndole a el que te haga daño cada vez que él quiere (cosa de la cual te quejas). ¿Qué cosas puedes hacer para quitarlo actualmente de tu vida de forma definitiva?

Si te quería o no de verdad te lo puede decir tu corazón y el tiempo que pasasteis juntos afectuosamente. ¿A tí te parecía verdad o ficción? Todo lo que habéis vivido juntos no lo puede borrar nada ni nade ni ahora ni nunca.

Por último te recomiendo que reflexiones sobre cómo te gustaría que fuera una relación y una posible pareja para tí.

Todo esto es mejor trabajarlo en terapia psicológica. Animo.

Marina A. Alfama Psicólogo en Avilés

39 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo