Mi ex o mi novio

Realizada por LM23 · 27 sep 2017 Terapias de pareja

Hace seis meses deje mi relación con mi ex pareja con la cual llevaba otros seis ambos tenemos 19 años y para mí fue mi primer amor, la primera persona con la que viaje, la primera persona con la que viví, la primera persona a la que le entregue mi corazón completo, bien nuestra relación iba bien como otra cualquiera pero yo sentía que había cosas de él y comportamientos que no me merecía le apoye en todo lo malo y la verdad el nunca me falló, simplemente me empecé a cansar de sus malas palabras o sus comportamientos infantiles, en mi trabajo conocí a un chico el cual me hacía sonreír todo el rato, cuando algo andaba mal con mi pareja el siempre me sacaba una sonrisa, deje a mi pareja un día después de hablar con este chico y contarle todo lo que yo pasaba con mi pareja y lo confundida que estaba con el, yo no quería volver a mi casa, y pues el me ofreció vivir con él desde el primer momento y sin olvidar el amor que sentía por mi ex me fui a vivir con el al principio a los dos nos costaba querernos o darnos muestras de cariño, a día de hoy han pasado ya cinco meses desde ese día y creeo que los dos ya sabemos lo que nos gusta y no nos gusta del otro pero aún siento que mi corazón quiere a mi ex pareja es más siento que los quiere a los dos, para despejar esa duda busque a mi ex y le hable sobre estas dudas, el llorando me pidió perdón por lo que hizo en su momento y me dijo que el si tendría una relación conmigo de nuevo pero me animaba a seguir con mi actual pareja y hacer las cosas bien, el problema nos besamos y al besarle sentí lo mismo que cuando le besaba cada día (amor) no lo sé pero se que no puedo elegir entre ninguno de los dos me aterra perder todo lo bueno que mi novio me entrega por alguien que alomejor vuelve a ser lo mismo de antes pero también me da miedo perder la oportunidad de saber si cambio, ¿qué hago?

Mejor respuesta 29 SEP 2017

Buenos días LM23, es normal que te sientas confusa en un momento de toma de decisiones sobre la persona que puede ser tu pareja ahora y en el futuro.
Con respecto a tu anterior pareja, nos parece muy importante que te hayas dado cuenta en su momento de que sus malas palabras o su trato no tenías porque aguantarlos y por ello haber tomado la decisión de cortar la relación. Si bien el conocer a tu pareja actual de forma inmediata te ayudó a superar ese momento, a veces podemos sentirnos culpables por ello y por lo que pueda haber sentido la otra persona, sobre todo si nos consta que no pudo tener ese apoyo.
Al tener de nuevo un acercamiento con el, es posible que se remuevan todos estos sentimientos contradictorios, pero debes valorar que aunque ahora se muestre cariñoso y arrepentido por aquello, lo mas probable es que mas a delante se vuelva a comportar de nuevo como lo hacia antes, y esto solo podrás comprobarlo según pase el tiempo.
Tu actual pareja te aporta cariño. respeto y tranquilidad y esto es muy importante independientemente de que podáis tener crisis en un futuro.
Por otro lado, piensa que es normal que tengas recuerdos buenos de la relación anterior y que sientas cariño por una persona que ha sido tu pareja durante muchos meses.
En tu toma de decisión, debes sopesar tu propio bienestar por encima de todo y valorar en el momento presente que persona puede aportarte lo que necesitas y deseas haciéndote sentir bien.

Esperamos que hayamos podido ayudarte, recibe un saludo.

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

29 SEP 2017

Estimada LM23.

Lo que te pasa suele ser un motivo habitual de consulta más de lo que te imaginas. Las dudas sobre volver o no volver con un ex, la comparación entre ambos, y las inseguridades que todo el proceso genera. Te escribo con todo el cariño por que entiendo a dificultad de lo que estas pasando. Escribir consejos no es una tarea sencilla en temas tan delicados y sin conocer a las personas. Pero aqui mi intento

Uno de los primeros consejos que te puedo dar es que no puedes volar en dos aviones al mismo tiempo. Tampoco puedes estar viendo cual de los dos te gusta más por que de esta manera el otro empieza a ser objeto que me satisface a mi y a mis carencias y no persona. Fijate ya los sentimientos de duda, inseguridad, miedo, las acciones precipitadas que esta situación te está provocando. Cuando se trata de amor, lo importante es que sepas distinguir en ti cuales son movimientos amorosos y cuáles son por decirlo de alguna manera más egoistas. Porfavor no pienses que te estoy diciendo egoísta a ti. El amor sale de uno y va en busca del otro y da fruto. El amor que no llega al otro y se vuelve sobre sí mismo, no da fruto y además da incomodidad y lo llamamos amor egoísta.

Por otra parte, elegir siempre es perder algo para ganar otra cosa...no puedes nunca saber cuál va a ser la correcta desición de antemano. Es necesario que puedas superar esos miedos, las dudas y tener un corazon que pueda ver la necesidad del otro por sobre la propia.

Espero haberte guiado y respondido a todas tus inquietudes.

Claudio María Iannelli Psicólogo en Madrid

10 respuestas

28 SEP 2017

Hola
Entendemos como dices sentirte, pero es importante que seas consecuente a lo que sientes, por mucho que la otra persona te presione. Tu cabeza y/o tu cuerpo te está diciendo eso por algo.

Te animamos a que trabajes con un profesional que te ayude a conocerte, a trabajar tu autoestima y tu seguridad.

Nuestro equipo de psicología tiene una larga y dilatada experiencia en temas como el tuyo. Ademas, de necesitarlo más adelante, podríamos hacer también terapia de pareja.
Comentarte que trabajamos tanto de manera presencial como online con todo el mundo.
Esperamos haberte ayudado.
Un saludo
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza