Mi ex pareja ya no confía en mí, no quiere darme otra oportunidad

Realizada por Violet · 6 jun 2017 Terapias de pareja

Ante todo, muy buenas tardes a todos. Mi caso es el siguiente: Todo comenzó a raíz de que mi ahora ex pareja agarró mi teléfono celular mientras estaba dormida y descubrió unos mensajes comprometedores en donde yo me iba a quedar de ver con otro chico para tener relaciones cosa que no hice, puesto a que esta persona ya me había hecho daño anteriormente y solo le estaba dando el avión, en realidad no quería verlo ni me interesaba acostarme con él. Cuando desperté, mi pareja tomó capturas de las pantallas y me las enseñó. Le expliqué la situación pero obviamente no me creyó. Aun así, decidimos continuar la relación, pero él me recordaba mucho este hecho y me lo echaba en cara constantemente.

Después de un mes, las peleas continuaron y él decidió terminar la relación. Yo lo seguí buscando, regresamos y a las dos semanas me volvió a cortar. Decidimos que quedaríamos como amigos y si las cosas se daban retomaríamos la relación, pero en este lapso, el hermano de una amiga se me acercó y me pidió una oportunidad para conocerlo más a fondo. Le dije que sí, que podía tratarlo, pero esta persona resultó ser muy impulsiva y al primer día de conocerlo me dijo que era el amor de su vida y me propuso matrimonio. Me dio miedo esa situación y salí huyendo de ahí.

Cometí el error de contarle esta mala experiencia a mi ex novio y dice que está muy dolido, que no lo puede superar, que ya cometí muchos errores que lo han lastimado y que así menos podrá volver a confiar en mí.

La relación ya está muy dañada, y aunque no he cometido ninguna infidelidad, mi ex pareja ya perdió toda la confianza y la credibilidad en mí y no quiere darme otra oportunidad.

¿Qué nos recomiendan hacer en este caso? Ya reconocí mis errores los cuales han sido graves, le he propuesto a mi ex novio acudir a terapia de pareja para intentar salvar todo esto pero él no quiere ir, no se siente preparado. Dice que yo no le di su lugar cuando éramos novios y está muy decepcionado de mí. Yo lo amo pero también estoy muy apenada y arrepentida de haberle dicho que le daría una oportunidad a alguien más. Lo he lastimado mucho con mis acciones de estos últimos meses, aunque él también se ha portado muy grosero en ocasiones, muy dolido seguramente por todo lo que ha acontecido.

Ya casi cumplíamos dos años de noviazgo, he estado recordando todos los buenos momentos que hemos pasado y de verdad me encantaría continuar con él. Espero que puedan darme un consejo, se los agradecería muchísimo.

Mejor respuesta 23 NOV 2017

Hola Violet,

he visto que hace meses escribiste en este foro y no tuviste respuesta. Si lo deseas puedes explicarme tu situación actual y te atenderé sin compromiso.

Un saludo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui