Mi ex quiere estar solo

Realizada por Laura · 23 ene 2017 Terapias de pareja

He tenido una relación de 3 años con un chico, ahora mismo tenemos 21 años. El último año de relación fue malo porque yo no me encontraba bien conmigo misma y pagaba mis inseguridades con él, él siempre se portó 10 conmigo y la verdad que yo no podía darle todo como él hacía. Debido a eso corté con él hace 5 meses, antes de irnos de Erasmus, pero no tardé ni 1 semana en darme cuenta de mi error y quise arreglarlo, el parecía q también quería pero al cabo de unas semanas me dijo que no estaba seguro de querer volver. Decidimos dejarlo y al volver a España hablar de la situación. Hemos vuelto ya a España y yo he intentado todo para arreglarlo, pero él dice que ahora mismo no puede estar en una relación, que necesita tiempo solo, que es lo que le pide el cuerpo, que si que cree que en un futuro podríamos arreglarlo pero que no es seguro, que ahora seamos amigos y que vivamos el día a día.

Ante esta situación yo le he dicho que acepto su decisión y que entiendo que quiera estar solo, que creo que si hay posibilidades de arreglarlo hay que dejar que pase el tiempo.

Sin embargo, aún que si que creo que ahora es imposible nada entre nosotros me encuentro devastada y no sé cómo afrontarlo. No sé si el realmente necesita tiempo para darse cuenta de las cosas o si me estoy aferrando a una idea que muy probablemente no suceda.

¿Los hombres reaccionan con el tiempo? ¿Necesitan alejarse para aclararse y volver?

Mejor respuesta 25 ENE 2017

Hola, Laura:

No puedes generalizar y pensar en los hombres como categoría. Cada persona es un mundo, sea hombre o mujer. Y realmente todo es posible.

En el punto en el que estás ahora, no te queda más remedio que respetar los deseos de este chico y posicionarte a distancia. A partir de ahí tienes que ver cómo andas de fuerzas. Si te ves con energía, puedes colocarte como amiga y poco a poco irás viendo cómo evoluciona la relación. Pero si ves que te va a resultar muy doloroso colocarte como amiga, aléjate más, porque si no vas a sufrir mucho. Tú decides. Busca dentro de ti y decide.

Mucha suerte.

Francisca Martínez Delicado Psicólogo en Bilbao