Acceso centros Añade tu centro gratis

Mi ex se acostó con su compañera de trabajo a la que conozco

Realizada por Pepi · 12 feb 2015 Terapias de pareja

Hola,


Hace 5 meses mi ex y yo lo dejamos. La verdad que no fue una buena ruptura, él no supo cómo dejarme y al final cada vez fue haciéndolo peor y peor. El caso es que ya habiéndolo dejado, se acostó varias veces (como dos meses) con su compañera de trabajo a la que yo conozco y a la que le pedí por favor que con ella no se enrollara porque me parecía fatal (y sabía que él iba a volver) y prefirió acostarse con ella.


Ahora quiere volver conmigo y yo con él, pero el problema sigue ahí, ella sigue trabajando con él, él le dejó las cosas claras sobre lo que siente por mí y el por qué se lió con ella (para no estar solo según él ya que él dice que ella no le gusta, que no es fea, pero que no le gusta), pero yo estoy muy dolida, celosa, rabiosa y de todo porque sigue hablando con ella cada día por motivos de trabajo. Están en la misma oficina aunque él no sale con ella ni nada, pero a reuniones donde van todos los de la ofi (son 6 como mucho) va y está ella allí.


No sé cómo hacer para ver esto con normalidad, ya que ellos se enrollaron cuando ya no estábamos juntos, pero me duele mucho porque yo la conocía y llegamos a salir alguna vez que otra. Me estoy desquiciando la verdad. Por favor díganme algo.


Mil gracias por todo.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 15 FEB 2015

Es lógico que lo estés pasando mal y que sientas todas esas emociones de ira, celos, inseguridad etc... por lo que relatas parece que esta relación es importante para tí, que quieres continuar con ella pero que no acabas de perdonar lo que para tí supone una traición por haberse acostado con alguien de su entorno laboral. El perdón es algo que sucede y no puede forzarse, si bien facilita poder trabajar con esas emociones y pensamientos que te atormentan, manejar el rencor hasta que vayas recuperando de nuevo la confianza en tu pareja. Esto es un proceso que a veces hacer solo resulta complicado. No hablas de cómo lo está viviendo él, eso, tus emociones actuales, de cómo reaciona a ellas, pero si la comunicación entre vosotros se ha vuelto dificil os recomiendo que acudais a un terapeuta de pareja que os ayude a gestionar juntos la situación y poder mejorar la comunicación, o si lo consideras, ya digo que falta información sobre cómo él lo afronta, dependiendo de cómo lo haga, puedes decidir ir tu sóla a terapia. Si decidís una u otra opción, estaremos encantados de poderte ayudar. Mucho ánimo!!

Althea Desarrollo Humano Psicólogo en Madrid

5 respuestas

5 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 FEB 2015

Por lo que veo estás lo estás pasando mal, entiendo que para ti esta relación es/era muy importante.

Respecto al consejo, decirte que se pueden hacer muchas cosas, pero hay algunas que son vitales cuando se trata de las relaciones interpersonales

Empatía, escucha activa, asertividad, derechos asertivos, saber hacer peticiones y rechazarlas, saber trasmitir información positiva y negativa, pedir cambios de comportamiento en otras personas....

Esto sería imposible resumirlo, pero hay premisas básicas.

Igualdad de derechos y obligaciones. Es muy importante trasmitir nuestros anhelos,deseos, opiniones, sentimientos....Las críticas, las exigencias, los chantajes emocionales, la ironía... son formas poco recomendables de trasmitir nuestros deseos.

Azorín Educación y Salud: Ibán López Arrivas Psicólogo en Córdoba

64 respuestas

528 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12450 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12450

preguntas

respuestas 34000

respuestas