Mi expareja me manipula

Realizada por Ángel de Charlie · 23 oct 2022 Duelo

Necesito sacarme de la cabeza a mi ex pareja pero me tiene manipulada mentalmente y es algo que yo sé y veo pero cuando aparece en mi vida (que aparece cuando le apetece porque está con otra) yo siempre vuelvo a caer y a creerme sus palabras y ya no puedo más, necesito salir de ahí y no sé cómo hacerlo, me da miedo dar un paso y arrepentirme, que eso es lo que siempre me pasa, cuando le digo no a algo al final siempre consigue un sí y hago lo que el quiere. Porque de lo contrario me hace sentir culpable. Me fallo a mí misma, no me valoro y tengo una falta de autoestima que no sé cómo todavía tengo ganas de seguir en este mundo...es algo que me está afectando en casi todos los aspectos de mi vida.

Mejor respuesta 25 OCT 2022

Observo, que a pesar de la situación dolorosa en la que te encuentras, muestras un nivel de conciencia bastante grande. Por los datos que das puede sospecharse que te encuentres en una relación con una persona de perfil "narcisista", expertos en manipulaciones y en desgastar totalmente a la otra persona. Para salir de esta situación y volver a ser tú misma, sería importante que iniciaras un proceso psicoterapéutico para trabajar en ti misma, en tu autoestima, tus emociones, tus estilos de apego...encontrarás respuestas a por qué te resulta tan difícil cortar esta relación y podrás empezar a poner limites sin sentirte mal. Comprenderás que no es tu "culpa" pues las manipulaciones en las que te ves envuelta son llevadas a cabo por la otra persona con total conciencia y sabiendo que tiene el control. Poco a poco te sentirás liberada y tu animo se recuperará. El contacto cero es el objetivo principal en estos casos, pero para conseguirlo, el trabajo personal es importante. Si lo deseas, estaré encantada de acompañarte en el proceso.

Ángeles Álvarez Huerta Psicólogo en Madrid

15 respuestas

25 OCT 2022

Hola Ángel de Charlie,
Parece que sientes el dolor y que a pesar de tener los aspectos claros, te resulta complicado serte fiel a tí misma. Esto le ocurre a muchas personas, ¿sabes? pero se pueden sanar esas partes de ti que por ahora, no te dejan establecer unos límites sanos: que te cuiden, y te permitan ser feliz.
Tienes mucho avanzado: reconocer el problema, y pedir ayuda. Te animo a seguir con ésto y que te dejes acompañar por un/a profesional de la psicología.

Un saludo,

Cristina Agea.

Cristina Agea Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

32 respuestas

Hace terapia online

24 OCT 2022

Hola, por tu escrito nos transmites un gran dolor en el momento que estás viviendo, con esa relación tormentosa que te hace sentir muy mal.
Te sugiero busques ayuda terapéutica lo antes posible para frenar esta situación que no te beneficia en nada
Animo

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

24 OCT 2022

Hola, parece que tienes una dependencia emocional de tu expareja y eso te impide romper. Seria importante que te trabajaras esto pues es probable que con futuras parejas repitas la forma de relacionarte.
Esto lo puedes hacer trabajandote la autoestima y el autoconcepto a través de terapias, cursos de crecimiento, libros relacionados o personas que te ayuden en tu crecimiento.

Caren Reina Garcia Psicólogo en Osuna

10 respuestas

Hace terapia online

24 OCT 2022

xxxxxxxxxxx prueba

María Ybys Massana Psicólogo en Albalate de Zorita

1 respuesta

24 OCT 2022

Es normal que no te resulte fácil olvidarte de tu ex, si no hay contacto cero, lo cual es esencial en las primeras fases del duelo, para poder tomar distancia emocional y procesar la pérdida. Además por lo que explicas, parece que haya un componente de dependencia emocional, debido en gran parte al gaslighting (método de manipulación) que él te hace.

Los procesos de duelo son complejos en si mismos, pero si cursan con complicaciones de este tipo lo recomendable es que hagas terapia para poder hacer un duelo sano, y no quedarte estancada en ninguna de las fases.

Espero te sea de ayuda, estoy a tu disposición!

Noelia González

Noelia González Cousido Psicólogo en Sabadell

1 respuesta

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo