MundoPsicologos.com
MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Mi expareja tuvo sexo con otro hombre y ahora quiere volver conmigo

Realizada por Iñaki Albaca. 12 feb 2017 2 respuestas  · Terapias de pareja

Hola a todos!

Soy Iñaki y les explico mi caso:

Hace poco más de dos meses que mi exnovia decidió terminar la relación que teníamos. Es cierto que había muchos problemas ya, quizás fue una decisión que era necesaria, sin embargo yo no quería terminar. Ella parecía estar tan convencida de hacerlo que no tuve otra opción más que aceptar.

Verán, nuestra relación duró un poco más de un año, y ella siempre fue de seguirle el juego a tipos que le proponían cosas, hasta lo llegó a hacer como uno de sus ex. Ella siempre fue sincera conmigo, pero aún así esos comportamientos estaban mal para mí y al mostrarle mi descontento ella solo me decía que era puro juego el suyo, que era problema mío, que yo sé que ella es así y que finalmente, aún haciendo eso, es conmigo con quien quiere estar. Eso me reconfortaba en su momento, pero en el fondo me quedaba la inseguridad y el miedo a que dentro de todo ese juego pudiera haber alguna pizca de verdad. A raíz de esto mis miedos, celos e inseguridades crecieron a un nivel muy grande, ahora lo entiendo y sé que estuvo mal dejar que crecieran de esa manera. No obstante, creo que su actitud fue un factor influyente en que esto pasara. Estando juntos, varias veces salió con un ex, al que le seguía el juego, siempre me incomodé y teníamos problemas por eso, hasta que una vez me contó que lo de su juego casi pasa y que se besó con él... En su momento decidí perdonarlo, seguir adelante e intentar superarlo, pero me afectó bastante y fue el factor que hizo que la relación empezara a caer más y más hasta que nos separamos. Al terminar, malamente seguimos en contacto, seguimos haciendo las cosas que solíamos hacer estando juntos, como salir, besarnos, tomarnos la mano, incluso tener sexo, pero ella siempre fue clara diciendo que no quería volver a tener u a relación, que así podíamos seguir para hacerme las cosas más fáciles, y yo por miedo a perderla y por amor acepté estar así hasta que un día me di cuenta del daño que me estaba haciendo y decidí alejarme de ella. Días después de haber roto contacto con ella me habla y me dice que me extraña, yo caí en eso y desde entonces seguimos con lo mismo que conté algunas palabras antes. Ahora ya quiere volver conmigo, pero dijo que quería comenzar bien las cosas y ser honesta conmigo y me contó que tuvo sexo con alguien más, justo en los días en los que yo decidí alejarme de ella. Esto es algo que me cala bastante, sé que pasó mientras estábamos juntos, pero me duele que no hayan pasado ni dos semanas de nuestra ruptura cuando sucedió, estoy consciente de que esto no es una infidelidad, pero por más que intento convencerme que ya pasó y que finalmente quiere estar contigo, nada me funciona. También me contó que este chico la hacía sentirse bien, que le atraía y que incluso él le propuso tener una relación, pero ella no quiso porque no quería involucrarse en una relación tan rápido, y que porque en el fondo ella sabía que no quería una relación con él. Yo no tuve nada con nadie en todo este tiempo.

Yo quiero volverlo a intentar, pero tengo miedo que esto nos traiga problemas, tengo miedo de volver a sentirme inseguro cuando ella quiera salir con sus amigos, tengo miedo de no poder ser capaz de darle una buena relación porque no puedo lidiar con el peso de esto. Es demasiado incómodo y molesto para mí tener esas imágenes en mi cabeza, que de pronto llegan.

No sé qué hacer, quiero intentarlo de nuevo pero tengo miedo de que por no poder sacar esto de mi cabeza todo sea peor y nos destruyamos más de lo que en algún momento lo hicimos. Lo que siento me alienta a seguir e intentar superar esto, pero lo que pienso me grita que me aleje de nuevo, pero esta vez para siempre.

Qué puedo hacer?

amigos , cuenta , chico , decisión , actitud

Mejor respuesta

Iñaki:

parece que necesitas tiempo para recuperarte. Aún estás tocado de lo vivido anteriormente con esta persona. Creemos que si comienzas ahora una relación con ella cargarás las heridas abierta y eso no te permitirá estar bien ni contigo ni con ella. Habla con ella para contarle como te sientes.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Iñaki,

Después de leerte con detenimiento, creo que lo que te pasa es que te has "enganchado" a esta chica (muchas veces pasa cuando se juntan inseguridades y miedo a perder a esa persona) cuánto más cuánto más daño te ha hecho. La tarea más importante que deberías hacer es entender que este estilo de relación, el vínculo que ella te propone, no se corresponde con el tuyo. Y es ahí donde entra en juego tu frustración, el querer aceptar algo que para ti es inaceptable. Tenéis dos opciones, o tú aceptar que ella tiene ese temperamento seductor y que no te afecte, o que ella acepte que te hace daño y lo corrija. Sea como sea, debéis hablarlo.

Una Terapia de Pareja sería la herramienta ideal, de no ser posible, una Terapia Individual también te beneficiaría.

Atendemos de manera presencial y también Vía Skype. Un saludo y mucho ánimo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 FEB 2017

Logo Adamia Psicología Adamia Psicología

204 respuestas

266 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Volver a confiar en los hombres, ya no creo en el amor

4 respuestas, última respuesta el 07 Diciembre 2015

Su ex quiere volver con ella y no quiero perderla

5 respuestas, última respuesta el 23 Enero 2015

Mi novio se acuesta con hombres, no lo quiere admitir

3 respuestas, última respuesta el 13 Septiembre 2017

Me fue infiel, perdoné pero ahora no me desea. Ayuda

1 respuesta, última respuesta el 29 Marzo 2019

Perdí los papeles, mi novia me dejó y ahora dice que me tiene asco

7 respuestas, última respuesta el 01 Abril 2015

Mi novio me ha sido infiel pero lo amo, me ha dado un tiempo, ¿volverá?

4 respuestas, última respuesta el 16 Noviembre 2014

Casada con un hombre y me considero lesbiana

1 respuesta, última respuesta el 15 Diciembre 2016

Temor al rechazo por mi parte y por la suya exceso de sexo

4 respuestas, última respuesta el 14 Marzo 2018