MundoPsicologos.com
MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Mi familia de acogida

Realizada por Anonima. 17 jun 2019 1 respuesta  · Terapias familiares

Tengo 19 años y desde los 10 años tengo una familia de acogida que me quiere y me cuida tanto o más que a sus propios hijos.
Mis padres biológicos tienen problemas con las drogas y me maltrataron durante varios años. Cuando deje de vivir con ellos (les quitaron la custodia cuando tenía 6 años) venían a verme al centro de acogida una vez al mes durante poco más de una hora, pero unos meses antes de la acogida dejaron de pasar a verme y nunca más supe más de ellos.
En los últimos meses, estoy muy rebelde en casa, discuto mucho con mis padres y a veces, cuando estoy con mis primas (de edades similares a la mía) me peleo con ellos y/o insulto.
La última discusión ha sido hace unas horas con mi madre, en casa estábamos ella, una de mis tías y yo (mi padre había salido con mi tío). Mi madre me pidió algo y yo la respondí de mala manera, entonces ella me mandó a mí habitación y me dijo que ya hablaríamos a lo que yo conteste que no tenía nada que hablar con ella, que ella no era mi madre y que no tenía ningún derecho sobre mí y que ojalá tuviera a mis padres biológicos para volver con ellos. Tras mis palabras mi madre se echó a llorar y mi tía tuvo que contenerse mucho para no darme un bofetón; solo me dijo que me fuese a mi habitación y no saliera de allí hasta que me lo dijeran. Mi padre ha llegado hace unos minutos y sé que se lo han contado porque le he escuchado enfadado y también he escuchado a mis tíos diciéndole que no hiciera nada,que me dejaran castigada hasta que se calmaran todos un poco.
No hace falta decir que no siento nada de lo que le dije a mi madre, para mí ella es mi verdadera madre y a mis padres biológicos no los quiero ni en pintura, le dije aquello porque estaba muy enfadada y cuando me enfado puedo llegar a ser muy hiriente. Y ahora tengo miedo, a que por mi mal comportamiento, no solo de hoy sino de hace meses, mis padres decidan no tenerme más con ellos.
Estoy asustada, y quiero, que si se soluciona esto, no sé vuelva a repetir, quiero controlar mis enfados y no volver a soltar frases hirientes que además no siento.
¿Pueden ayudarme?

familia , madre , hijos , comportamiento

Mejor respuesta

Hola,

Entiendo el malestar y el miedo que tienes. Lo mejor que puedes hacer es sincerarte con tu familia de acogida, diciéndoles esto mismo que nos expones a nosotros, que te arrepientes y para nada sientes lo que le dijiste, además que para ti son tu familia. Agradecerán mucho estas palabras. Todos en algún momento de enfado podemos decir cosas que no queremos decir. Si realmente es algo que te pasa a menudo también se lo puedes comentar e intentar encontrar una solución entre todos o contactar con una psicóloga que te ayude con el control de la ira o de los impulsos.

Mucho ánimo,

Centre PiP (Psicologia i Pedagogia)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!