Mi familia me aparta

Realizada por Maider el 12 ene 2019 0 respuestas  · Terapias familiares

Hola:
Soy una mujer de 29 años, y aunque desde hace muchos años no me siento muy unida a mi familia, ahora me siento apartada por ellos. Mi madre desde que termine los estudios, como no encontraba trabajo, empezo como a "cogerme mania". Me llamaba vaga, me comparaba con mi hermano mayor que si trabajaba e insinuaba que nunca encontraria trabajo porque era una inutil. Mi madre tiene una educación bastante machista y chapada a la antigua, y no me valora como a mi hermano.

Desde que mi hermano hace cinco años tuvo un hijo, todo se agravo a peor. Mi madre sólo quiere a ellos dos, a mi me grita y me habla mal, y a ellos todos son sonrisas y amabilidad. Yo siempre le hablo bien, excepto cuando se pone grosera y pierdo la paciencia, todo después de que ella ya me haya hablado mal antes. Mi madre les hace regalos, les hace comidas especiales, les alaba etc. A mi solo se enfada si no me ha dado tiempo de por ejemplo, hacer la colada o limpiar a fondo mi habitación.

Mi madre creo que se siente decepcionada por mi. Dio por hecho que me casaría y encontraria trabajo nada más acabar los estudios, cosa que no ha sucedido. Me compara a menudo con personas más exitosas que yo "X persona tiene vivienda propia, tiene coche, veraneo en tal playa". Además, creo que siempre dio por hecho que yo haría de canguro de manera gratuita para mi hermano siempre que el quisiera, cosa que ha resultado ser muy a menudo, ya que él se divorció poco después de tener a su hijo. Yo no he querido ocuparme del cuidado de su hijo porque no me pareció justo. Tengo mala relación con él (desde pequeña mi relación era fria, y ahora es de saludarnos y poco más, el nunca me ha ayudado a nada, alguna vez le pedi ayuda económica para comprar fotocopias y un libro para la universidad y se negó y me humilló), y tampoco he desarrollado amor por su hijo. Entiendo que es un niño, pero lo tiene demasiado consentido, grita, tira cosas al suelo, pide regalos y dinero constantemente y tiene cambios de humor. Mi madre cree que debería haberme hecho "cargo" de él, pero yo no creo que sea positivo, ya que, siendo sincera conmigo misma y con vosotros, no quiero que le pase nada malo, pero no le quiero, para mí es casi como cualquier niño que pasa por la calle, no lo siento como familia. Tengo que añadir que no viven en casa, y no nos vemos a diario.

Cada vez me siento menos querida, ahora mi trabajo es inestable, las compañeras de mi trabajo son desagradables conmigo (y además, han intentado aprovecharse económicamente de mi, me pidieron dinero y no lo devolvieron, mi sueldo muy bajo y el horario muy esclavo, apenas tengo tiempo para mí. Más que nada, el problema es que el trabajo que he conseguido después de mucho, no me gusta. Me siento obligada, solo trabajo alli porque no me sale nada más vocacional, siento que mis estudios no sirvieron de nada.

A veces me siento muy sola, porque no tengo amigos de verdad. Mis amigas de adolescencia fueron a vivir lejos, y fuimos perdiendo el contacto poco a poco.

Tampoco tengo pareja. Mi anterior pareja termino de manera muy dolorosa, con promesas de crear nuestra propia famila, irnos a vivir juntos y pasar un verano romantico en la playa. Todo se fue al garete, él me dejo de hablar de la noche a la mañana, me bloqueo del telefono y semanas depués me enteré que me dejo por una conocida, mucho mayor que yo y peor parecida fisicamente. Secretamente creo que tuvo que ver que ella tenia una buena situación económica, y yo estaba en paro. Todos desean estar con alguien con quien pueda pagar cosas como vacaciones fuera, cenas en restaurantes o el cine. El se porto muy mal después de dejarme, llego a pedirme dinero por haberme llevado en coche a casa varios días, quería el importe de la gasolina. (apenas viviamos a media hora de distancia). Me siento fatal, poco atractiva e imbecil, me puso lor cuernos casi desde el principio. Muchas veces lloro por la noche pensando en esto, hace dos años ya que cortamos y la herida no sana, él tampoco a ayudado, bloqueandome y negandose a hablarme o verme. Un dia todo estaba bien, y al siguiente, todo acabo.

Me gustaría empezar a sentirme bien, a sentirme querida, pero no se si tiene remedio. Mi familia no me quiere, y no tengo muchas esperanzas de que vuelva a tener nunca una relación, y no creo que a mi edad pueda hacer siquiera amigos de verdad. Soy muy introvertida y sensible, y cada vez estoy más triste.

Gracias de antemano.

ayuda , amigos , amigas

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Mantiene a toda su familia

1 respuesta, última respuesta el 12 Abril 2017

¿Estoy ponieno a mi trabajo por encima de mi familia?

1 respuesta, última respuesta el 20 Marzo 2018

Mi novio no quiere ver a mi familia, ?debo seguir con él?

5 respuestas, última respuesta el 21 Enero 2017

La familia de mi novio me rechaza

4 respuestas, última respuesta el 26 Septiembre 2014

Mi familia está en mi contra y no puedo independizarme

4 respuestas, última respuesta el 15 Diciembre 2015

¿Enamorarse de un hetero?

1 respuesta, última respuesta el 23 Mayo 2017

Me siento eclipsado por mi padre

1 respuesta, última respuesta el 26 Diciembre 2016

Cargo con el fantasma de mi pasado

3 respuestas, última respuesta el 16 Mayo 2016

¿Esposa? ¿Amante? ¿Hijos? ¿Qué hago?

8 respuestas, última respuesta el 05 Octubre 2015