Mi hermana me ha confesado que le gusta una chica de su escuela
Estoy aterrada, soy la hermana mayor de tres (2 mujeres y un hombre) tengo 21 años y en verdad siento un gran peso ahora.
Mi hermana de 14 años me ha confesado que le gusta una niña. Ella y yo siempre hemos sido muy unidas, yo le he dicho que puede confiar en mi siempre y la escuchare y apoyare, pero cuando me confeso eso realmente me aterre. Ella me había dicho que le gustaba un niño de su salón el año pasado y ahora me dice esto. Le pregunte acerca del chico que le gustaba y me dijo que solo se había identificado con él.
Tras la confesión me calme y trate verme bie frente a ella, trate de indagar un poco mas pero no se dejo.
Lo unico que me dijo fue que mi papa tenia la culpa.
Mi papa siempre ha sido muy bromista con nosotros siempre, por ejemplo: cuando iba a la escuela me decía "Cuidadito con los niños" o me echaba carro con alguno diciendo que me gustaba, sin embargo yo siempre supe que eran bromas, igual con mi hermana a ella siempre le bromeo.
Ahora ella viene y me dice que por culpa de esas bromas, ahora le tiene miedo a los niños y que no le gustan, porque mi papa siempre le decía ese tipo de cosas. por lo que pensé que tal vez sea un pequeño trauma que tiene que superar para que le gusten los niños o que también podria ser solo una etapa, de experimentar. Leí también algunas otras preguntas de madres y las respuestas y se que a esa edad están descubriendo su "identidad" Soy una persona de mente abierta y no tengo nada en contra con las personas homosexuales aunque confieso que nunca pensé que mi hermana me confesara eso. Honestamente rogué para que solo fuera una etapa, aunque también se que tengo que apoyarla...
Lo que ahora me aterra mucho es ¿Qué debo hacer?!
Ella confía demasiado en mi le prometí que no se lo diría a nadie mas pero como dije estoy aterrada.
Siento un gran peso sobre mi que no puedo compartir con mis padres.
Pensé en buscar orientación para mi hermana por mi propia cuenta, alguien que la pueda ayudar a orientarla de con lo que realmente siente porque como dije yo se lo pregunte y no me contesto.
O pedir ayuda a mi mamá para que hable con ella, pero tengo miedo de que las cosas se agranden cuando solo podría ser un sentimiento pasajero.