Mi hermana sufre maltrato psicológico

Realizada por Alicia · 27 jun 2016 Violencia de género

Hola,

Mi hermana de 45 años, después de 20 años de matrimonio y dos niños de 12 y 6 años está en tramite de divorcio. Él es una persona manipuladora, narcisista, de los que les gusta aparentar y que hace valer su opinión. Sinceramente nunca le he apreciado aunque le he tolerado por mi hermana.

Desconocía la situación real del matrimonio porque vivo en otra ciudad. Su situación era y es de maltrato psicológico y siento que debo denunciarlo. Mi hermana no está de acuerdo porque dice que perjudicaría a los niños.

El mayor odia a mi familia y está empezando a odiar a su madre. El padre lo está alejando cada vez más.

Necesito orientación. Gracias

Mejor respuesta 20 JUL 2016

Alicia:

tu hermana no sabemos enque basa su criterio para decir que la denuncia afectará negativamente a sus hijos, pero para corroborar esa información puedes llamar al 016 y asesorarte jurídicamente. También puedes acudir a un Centro de la Mujer o un Punto de Violencia... En fin, el lugar específico de tu ciudad que se ocupe de trabajar con mujeres del perfil de tu hermana. Esto puedes hacerlo con independencia de que denuncies o no y aunque no seas tu la que demanda la ayuda.

Probablmente ella no quiera hecerlo por miedo y por las secuelas de la relación de poder vivida con su marido. Te aconsejamos que si lo que quieres es ayudarla, escucha lo que necesita y apoyala.

Ánimo y la animamos para que acuda a estos servicios especializados que te comentabamos antes para ayudarla en estos momentos.

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género