Mi hermana sufrió abuso sexual en la infacia. ¿Y yo?

Realizada por rosa · 17 sep 2017 Psicoterapia

Mi hermana menor me confesó hace poco (las dos somos adultas ahora) que en la infacia había sufrido abuso sexual, pero no tiene recuerdos nítidos ni sabe quién lo hizo, o tal vez lo sospecha pero no está segura y no me quiso decir. La creí. Me preguntó si yo los habia sufrido y le dije que no, y en mi interior pense "qué suerte tuve de que no me pasara". Me entristeció enormemente saber que ella habia pasado por eso y al mismo tiempo estaba aliviada de haberme librado. Pero un año después de saber esto he empezado a rechazar algunas prácticas sexuales que antes disfrutaba y ahora me producen auténtico desagrado, asco, me resultan insoportables. Me hacen sentir abusada, literalmente, y me dan ganas de gritar y salir corriendo.

Mi pareja está totalmente desconcertada, pues antes no teniamos problemas y no entiende por qué ahora no quiero hacer determinadas cosas. Es sobretodo recibir sexo oral y determinadas carícias. No estoy pasando por un buen momento de pareja y no me atrevo a contárselo por miedo a no ser creida ni comprendida. Me siento desesperada, no tengo ningún recuerdo de haber sufrido abusos, ni siquiera me habia pasado por la cabeza algo así. Sin embargo ahora le doy muchas vueltas y temo el sexo porque aunque disfrute de determinadas cosas otras me producen auténtico pánico, además de conflicto con mi pareja. ¿Qué me pasa?

Gracias por su ayuda.

Mejor respuesta 18 SEP 2017

Estimada Rosa. Como psicóloga y especialista en sexologia, creo que tienes un problema a resolver. Quizás nunca sepas si sufriste abusos sexuales, puesto que hay personas que ni los recuerdan, o los recuerdan de distintas maneras. Pero creo que la historia sufrida por tu hermana, te está causado muchos problemas sexuales y seguramente, personales que debes consultar a un especialista. Estoy a tu disposición vía on line, telefónicamente o por e Mail (desde mi página web) *y como desgraciadamente he visto muchos casos como el tuyo, espero poder ayudarte. Ánimo y saludos.

Nuria Canseco Puente Psicólogo en Mahón

89 respuestas

18 SEP 2017

Hola Rosa.
Parece que la lo que le pasó a tu hermana te está afectando y te está provocando dificultades sexuales.
En ocasiones hay personas que han podido sufrir abusos sexuales aunque no los recuerde, la hipnosis clínica puede ayudarte a recordar vivencias que pueden estar guardadas en tu inconsciente y desbloquear tus problemas actuales.
Si lo deseas puedo ayudarte.
Un cordial saludo
Emilio Bravo

Emilio Bravo Martín Psicólogo en Madrid

6 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia