Mi hermano no me habla por algo que pasó entre nosotros

Realizada por Anónimo · 25 feb 2019 Sexología

Hola mi nombre es Rocío, tengo 20 años de edad, todo empezó cuando era una niña, tengo un hermano 3 años mayor que yo, recuerdo que cuando tenía 6 años aproximadamente en las noches cuando dormíamos mi hermano me bajaba mi ropa interior y me tocaba, nunca lo ví algo malo porque nunca hubo violencia de su parte ni nada eso sucedía ocasionalmente. Cuando cumpli 8 años el me decía que si le dejaba verme mis genitales y yo accedía, me decía que si podía tocarme e igual decía que si, recuerdo que me decía que si yo quería verle y por curiosidad dije que si me dijo que se lo tocará y lo hacía, esto cada vez era más frecuente. En una ocasión mi hermano le robó a mi tío una revista pornográfica y me dijo que si hacíamos eso que se iba a sentir bien y yo le decía que si , esto sucedió cuando yo cumplí 9 el tenía 12 años en ese entonces, nos hicimos sexo oral he intento penetrarme pero no pudo, recuerdo que me enseño cómo masturbarlo. Recuerdo que cuando llegaba de la secundaria me decía que lo masturbara y el también me lo hacía, cuando cumpli 10 años me penetró por primera vez, cuando cumpli 12 años le dije que ya no pasaría nada de eso. Y nuestra relación cambio el se alejó mucho de mi, casi no hablábamos. Mis papás se dieron cuenta de nuestro distanciamiento pero con el tiempo pensaron que era por la edad, hasta la fecha nuestra relación sigue igual , realmente me siento muy mal que esto pase ,porque es mi hermano y lo quiero mucho, se que lo que hicimos por parte estuvo mal, yo eh intentado arreglar las cosas con el pero le soy indiferente.
¿Qué debo hacer?

Mejor respuesta 4 MAR 2019

Estimada Rocío,

Lo sucedido en el pasado fue producto de la curiosidad que sentíais (en un principio tu hermano) por el cuerpo humano y la sexualidad. Esto sobre todo le pasó a tu hermano que era más mayor. Tu hermano sentía curiosidad por experimentar todo lo que leía, veía o escuchaba, y tú accediste porque tampoco eras consciente de lo que realmente estabais haciendo. Antes que nada, decirte que he conocido a muchos hermanos que han llegado a hacer esto, o con sus primos, por lo que no debéis sentiros culpable. Forma parte de vuestro desarrollo tener curiosidad por estos temas.

Es posible que tu hermano, ahora con 23 años (3 años más que tú), se sienta mal y culpable por lo sucedido. Es posible que se sienta avergonzado porque piense que se aprovechó de ti. Creo que deberías intentar hablar con él, y si te cuesta puedes comenzar por una carta. Explícale que te gustaría retomar las relaciones con él, que no te sientes mal por lo ocurrido en el pasado y que era algo normal que les pasa a muchos hermanos que sienten curiosidad por estos temas. Di que quieres empezar de nuevo una relación entre hermanos y hazle saber que tú estás a su disposición para lo que necesite. Di que aceptas hablar del pasado si lo prefiere, pero también déjale claro que erais unos niños, que no erais conscientes de lo que estabais haciendo y que solo fue una experiencia más, y que estás dispuesta a hablar del tema si él siente que le afectó, al igual que si tú sientes que te afectó debes hablarlo pero no con vistas a echar en cara algo, sino a solucionarlo con vistas a retomar la relación entre hermanos.

Sé que no es sencillo, sobre todo si él se siente muy mal, pero hay que intentarlo. Si ves que tienes dificultades, puedes pedir ayuda profesional para que te ayuden a tratar este tema con él con delicadeza a la vez que sinceridad.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

26 FEB 2019

Hola Rocío,

Cuando todo esto sucedió, erais niños que estabais experimentando con este tipo de juegos sexuales, no había ninguna intención de haceros algo malo entre vosotros. No te sentiste obligada a ello, y en el momento en el que decidiste que ya no lo querías volver a hacer, simplemente se lo dijiste a tu hermano. Es posible que a partir de ese momento para él esto le haya supuesto sentir culpa, o pensar que te había causado algún daño.

Sentimos que todo ello, haya provocado este distanciamiento entre vosotros durante tantos años. Dile cómo te hace sentir esta permanente separación entre vosotros, que no importa lo que pasó de niños es algo que ya no se puede cambiar, pero sí es posible retomar vuestra relación. Hablar entre vosotros de lo que pasó, de lo que pensabais en aquellos momentos y si os ha afectado de alguna manera en vuestra vida adulta, puede resultar muy positivo.

Esperamos haberte ayudado, y quedamos a tu disposición para lo que puedas necesitar.

Recibe un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología