Mi hija de 10 años me maltrata

Realizada por Maria · 27 feb 2018 Psicología infantil

Mi niña me pega y me grita cuando esta en desacuerdo conmigo y no se que hacer para cambiar esta situacion.

Mejor respuesta 27 FEB 2018

Hola María.
Si te sientes maltratada por tu hija de diez años, imagina como será dentro de cuatro años más, porque solo no se va a arreglar, nada mejorará si tu no cambias tu forma de actuar para a su vez cambiar la suya.
Es urgente que acudas a un psicólogo/a para ver que ocurre y poner soluciones, entre ellas puede que tu hija necesite un tratamiento psicológico o puede que con tu nuevo comportamiento y estrategias sea suficiente para que la situación sea reconducida.
Con nuestros mejores deseos. Un saludo.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

6 MAR 2018

Hola Maria:
Las expresiones de rebeldía de los hijos hacia los padres pueden justificarse en cierto grado a los 3 o 4 años, momento en el cual la autoafirmación de su identidad se choca contra los límites y las reglas. En ese momento la inmadurez emocional los lleva a actuar con rabia a modo de berrinches como un intento de tomar el pulso de hasta donde pueden llegar.

Ya a los 10 años hay un camino recorrido, tanto a nivel individual como en el vinculo entre ambas. Por lo que expresas la comunicacion ha involucionando a tal punto que los roles a esta altura están distorsionados.

Tu hija en esta etapa de la preadolescencia necesita más que nunca tener claro los límites, conocer sus emociones y manejarlas adecuadamente.

Te recomiendo una terapia familiar para trabajar esta dinámica, no solamente mejorará vuestra relación sino que además ayudará a tu hija a madurar individualmente. Recuerda que cuanto mayor se haga, la interacción con el entorno se hace más compleja y estas actitudes no la ayudan a adaptarse. Por ejemplo, ¿cómo se relaciona con sus profesores u otros adultos?, ¿sabe autocontrolarse en otras situaciones? ¿acata las normas sociales?

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

1 MAR 2018

Estimada María,

Las razones pueden ser múltiples, desde baja tolerancia a la frustración hasta simplemente que actúe así por desconocer otras conductas alternativas, entre otras posibles razones que no citaré para evitar confundir. Como te dice mi colega Paulino, lo mejor es que acudas cuanto antes a la consulta de un psicólogo o psicóloga para que realice una valoración del caso. Hay que valorar además los antecedentes, para descubrir el origen de la conducta.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

1 MAR 2018

Estimada María,

Sentimos que estés pasando por esta situación. Con la información que nos aportas no podemos saber a qué se puede deber esa conducta ya que es imprescindible para intervenir en la dirección adecuada. Pueden estar ocurriendo diferentes cosas que influyan en este comportamiento de tu hija, por lo que hay que ver las relaciones familiares, la escuela, relaciones con los amigos, etc.

Es necesario que te pongas cuanto antes, en manos de un Psicólogo especialista en problemas infantiles, y familiares. Analizará la situación y profundizará en lo que puede estar ocurriendo para acordar la mejor intervención.

En Psicopartner podemos ofrecerte esta atención con nuestros especialistas, y que os acompañarán en todo el proceso para conseguir mejorar esta convivencia, y el bienestar de la familia.
Quedamos a tu disposición para tratar este problema si lo estimas oportuno.

Recibe un afectuoso saludo,

Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

28 FEB 2018

Buenos días María,
Como bien comentan los compañeros, una situación así merece la urgencia de ser atendida por especialistas a la mayor brevedad posible. Poder examinar qué os ha conducido a este punto y dotarte de estrategias que te permitan cambiar tu forma de actuar en relación a la niña así como trabajar de forma individual con ella, para entre todos, revertir esta situación y podáis volver a disfrutar una relación madre-hija felíz.
Os deseamos lo mejor

Montserrat Pinillos Blanco Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

5 respuestas

28 FEB 2018

Hola Maria,

Muchas veces esos comportamientos agresivos enmascaran emociones no gestionadas o mal gestionadas.
Es normal que te sientas mal, pero es importante que busquéis ayuda de un profesional. Así podrán ayudarla a ella y a vosotros para mejorar esa situación.

Espero haberte ayudado.

Anónimo-8454 Psicólogo en Terrassa

115 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil