Mi hija de 13 años hace un uso descontrolado del móvil

Realizada por Sandra · 23 nov 2018 Psicología de la adolescencia

Soy madre de una chica de 13 años y tengo un problema con ella desde que le compramos un teléfono móvil de última generación hace unos meses. Con el paso del tiempo el uso que hace de él se ha vuelto cada vez más constante. Cada vez que recibe un mensaje se ve obligada a responderlo inmediatamente. Pierde muchas horas al día con él. He intentado hablar muchas veces de este tema con ella pero no consigo que cambie su actitud y haga un uso más contenido del móvil.

Por las noches le retiro el móvil y lo guardo en un cajón de mi mesilla. Pero una noche mi hija lo cogió sigilosamente. Yo me di cuenta poco despues, fui a su habitación, se lo volví a retirar y le hice quitarse el pantalón del pijama y las bragas para que no volviera a levantarse.

Me gustaría saber qué actitud tomar a partir de ahora, si seguir con estas pautas, ya que tampoco quiero retirarle el teléfono definitivamente, ya que algún día lo puede necesitar de verdad.
Gracias por su atención.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 27 NOV 2018

Buenas tardes Sandra,

Es importante poner límites a los hijos para educarles así en conductas positivas para ellos, aunque ellos no estén de acuerdo. El uso de móvil tiene una parte muy ventajosa, eso sí, el uso excesivo produce dejar de hacer otras cosas y limitarnos a mirar las redes sociales. Tu hija es menor y tiene 13 años, el uso controlado del móvil es fundamental, que lo use ciertos momentos del día y el resto retirarlo, ya que no es adulta para decidir sobre esto. Es importante que sepa que hay límites y normas que debe respetar, como adolescente e hija tuya que es.

Crea Equilibrio Psicología Psicólogo en Quintanar de la Orden

58 respuestas

59 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 NOV 2018

Hola Sandra

El uso descontrolado del móvil se ha convertido en un problema hoy en día sobre todo en adolescentes, si bien a los 13 años puede ser ya una edad aconsejable para que tengan móvil, la entrega del mismo siempre debe ir acompañada de normas claras y limitaciones en cuanto al mismo. El consejo es que sean normas lógicas adaptadas a su propio contexto y que sean eficaces en cuanto a lo que se pretende. Habla de forma clara con ella con argumentos sobre el porque de la limitación y cuales son las consecuencias de un mal uso. La estrategia que comentas de retirarle el móvil por la noche a una hora prudencial puede ser efectiva, lo que en el caso en concreto que relatas conviene por ejemplo que lo guardes en un sitio bajo llave lo que evitaría la situación que describes. Si ves que persiste en el tiempo este comportamiento en tu hija convendría que consultases a un profesional ya que se están dando casos de verdaderas adicciones al móvil en adolescentes que pueden requerir en algunos casos un abordaje terapéutico para resolverlos.

ACTIVARA PSICÓLOGOS Psicólogo en San Cristóbal de La Laguna

62 respuestas

39 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 NOV 2018

Hola Sandra

El comportamiento de tu hija con respecto al móvil puede que requiera la atención de un profesional ya que ha podido pasar sin darse cuenta, de un mal uso a lo que sería un abuso de dicha tecnología con los aspectos patológicos que ello conlleva. Conviene el asesoramiento de un profesional y que te oriente en las estrategias y técnicas más apropiadas en tu caso, para que puedas controlar de forma eficaz ese problema que presenta tu hija.

Un saludo

ACTIVARA PSICÓLOGOS Psicólogo en San Cristóbal de La Laguna

62 respuestas

39 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicología de la adolescencia

Ver más psicólogos especializados en Psicología de la adolescencia

Otras consultas sobre Psicología de la adolescencia

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 13600 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10850

psicólogos

preguntas 13600

preguntas

respuestas 33450

respuestas