Mi hija de 13 años tiene novia que hago

Realizada por adriana · 2 abr 2019 Psicología de la adolescencia

La anterior semana mi hija me dijo que tenia novia y al dia siguiente me la trajo y no supe que decir y no se si será eso temporal o por que es así.

Mejor respuesta 7 ABR 2019

Estimada Adriana,

Tu hija se encuentra en una etapa en la cual su identidad sexual se encuentra en continua reconstrucción. Está viviendo nuevas experiencias y desarrollando nuevos sentimientos afectivos hacia determinadas personas. Es bueno que viva estas experiencias para favorecer un desarrollo positivo de su identidad y de su personalidad. Tú como madre debes mostrarle apoyo y darle consejos, pero sin impedir que ella pueda vivir de sus relaciones de amistad y afectivas con otras personas. Debe ver que ella puede confiar en su madre para todo esto.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

4 ABR 2019

Hola Adriana,

A esta edad, tu hija está experimentando muchos cambios, entre ellos importantes cambios hormonales que le hacen sentirse atraída por otras personas de su edad, y que puede ser de su mismo sexo. Que te lo haya contado e incluso haya querido presentártela es algo que indica que existe confianza contigo.

Tu aceptación es importante para ella, no está haciendo nada malo. De esta forma se sentirá más segura para poder centrarse en sus propias emociones y sentimientos hacia esta chica, sin sentirse presionada o condicionada y valorar lo que realmente quiere.

Vuestro apoyo es fundamental para que continúe su desarrollo físico y emocional.

Un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

3 ABR 2019

Tu hija está entrando en la maravillosa etapa de la adolescencia. Es tiempo de explorar, buscar sensaciones y retar al mundo en general. Es normal que se plantee cosas y quiera descubrir por ella misma lo que le gusta. En esta situación, los padres poco podemos hacer. Acompáñala en el proceso y, lo más importante, respétala y deja que ella se de cuenta de las cosas. Es algo complicado, por lo que el trabajo está más en nosotros como padres que en ellos.

Andrea Vera García Psicólogo en Elda

22 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Psicología de la adolescencia

Ver más psicólogos especializados en Psicología de la adolescencia

Otras consultas sobre Psicología de la adolescencia