Mi hija de 13 años y su cambios por ver animes

Realizada por Pablo · 17 oct 2016 Identidad sexual

El que ella diga que es bisexual no es tanto el problema si no que de dónde salió esa inclinación... Ella mira muchos dibujos animados de anime y creo que el problema viene por ese lado. Se aísla, no confía en sus padres, cambió de estado de ánimo, su forma de vestir también cambió... y nosotros con su madre le sacamos todo lo que pueda relacionarla con eso. Primero, en principal, el Internet.y tratando que salga más de su habitación, cambiar su vestimenta con ropas de colores y sacarle todo lo negro de su ropa.

Mejor respuesta 17 OCT 2016

Hola Pablo,
Antes de nada, sería preciso obtener más información sobre tu hija y averiguar qué es lo que le está ocurriendo realmente, y si sería conveniente intervenir. Se encuentra en plena etapa adolescente, caracterizada por muchas de las conductas y "vaivenes" que nos cuentas. Es un periodo de transición en el que las personas aprendemos quiénes somos y cómo relacionarnos con el mundo, por eso tratamos de experimentar y explorar, "alejarnos" de nuestros padres para saber qué es lo que queremos realmente. De momento no constituyen conductas peligrosas para sí misma ni para los demás, pero si continúas preocupado, especialmente por su estado de ánimo, te sugiero que busques orientaciones de un profesional.

Saludos

Sara Estupiñán Psicólogo en La Línea de la Concepción

25 respuestas

21 OCT 2016

Estimado Pablo:

La adolescencia es una etapa donde se sufren muchos cambios, surgen muchas dudas, y nuestra identidad evoluciona constantemente a medida que vamos viviendo nuevas experiencias. No sé si los anime que ella ve han podido influir en ella. No tiene por qué, pueden haber influido otras experiencias. En cualquier caso, en relación a su identidad sexual, es normal que se la esté replanteando a medida que experimenta, conoce a personas o se documenta.

Lo que tendrías que hacer es intentar hablar con ella, hablar sobre sus intereses, preferencias, sus expectativas, lo que espera de la vida, qué necesita, cómo son sus amigos, por qué le gusta la ropa que se pone, por qué no sale mucho de su habitación, si se siente a gusto en el instituto o con los compañeros/as de clase, etc. Es decir, intentar acercaros más a ella, conocerla más a fondo y ser un apoyo para ella en todas las dudas que tenga. En esta etapa surgen muchas cuestiones, y es importante demostrarle que puede contar con sus padres. Contadle vuestras experiencias personales durante la adolescencia, las dificultades por las que pasasteis, y lo que hicisteis para resolverlas. Y mientras habláis con ella y obtenéis más información, podéis consultar todo a un psicólogo o psicopedagogo (en el caso de que haya temas académicos de por medio) para que os asesoren o incluso animar a que vuestra hija le consulte dudas con el objetivo de que le ayuden a hallar esa misma la respuesta a ellas.

Un cordial saludo y ánimo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

18 OCT 2016

Bueno estamos en una edad, que es asi, te puede decir que el anime no produce eso, ahora mismo esta en una fase que esta conociendo su cuerpo y su sexualidad. Tranquilidad...y si te preocupa mucho habla con ella o busca un profesional

Santiaga Fernández Psicólogo en Ciudad Real

3 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual