Mi hija de 14 años se siente atraída por otra niña

Realizada por Aliee Valdez · 1 jun 2017 Psicología infantil

Mi hija siempre fue una niña concentida de su papá y siempre le gustaron las cosas de niñas, pero cuando tenía casi 12 años su papá se fue con otra mujer y aunque esto a sido difícil para ella siempre se comportó muy madura ante la situación, pero la convivencia con su padre la empezó a dañar ya que cuando salía con él, este le platicaba sus problemas con su nueva pareja y la bomba fue cuando le confesó que la relación con esa mujer era desde hacía tiempo y que se había marchado porque esta mujer estaba esperando una niña de ahí en adelante, yo empecé a ver un comportamiento diferente en ella que antes se mostraba atraída por los niños, empezó a mostrar desprecio por ellos argumentando que los hombres todos eran iguales, ahora me ha confesado que le gusta una niña de su colegio y que ahora está niña es su novia he hablado con ella sin pelear le he comentado que eso no define su sexualidad y que la voy a apoyar en lo que ella decida, pero cuando llege a una edad y madurez mental lo suficiente para poder decidir qué es lo que quiere, pero aunque no me mostré sorprendida le expliqué que eso no quería decir que yo estaba de acuerdo solo que la apoyaría en su debido momento en lo que la hiciera feliz, pero me siento preocupada: ¿qué más puedo hacer?

Mejor respuesta 2 JUN 2017

Estimada Aliee:

No hay razón por la que preocuparse. La identidad sexual de tu hija está en reconstrucción, más a una edad donde es normal que sientan curiosidad y se replanteen todo lo relacionado hacia ellos, incluyendo la identidad sexual. Creo que deberías dejarla experimentar, que poco a poco vaya conociéndose y descubra su sexualidad. A partir de las experiencias, irá definiéndose poco a poco. Esto no quiere decir que no vaya a enamorarse de ningún hombre, ni de ninguna otra mujer. Puedes, si lo deseas, ayudarle a aprender más sobre relaciones afectivo-sexuales con el objetivo de entender sus sentimientos, los de la novia y sobre sexualidad. Es mejor siempre prevenir que curar.

No hay razones suficientes como para confirmar que los actos de su padre hayan influido. Es mejor dejar que experimente y, a medida que pase el tiempo, que vaya definiendo su identidad sexual de forma saludable. Es algo muy normal a esta edad y posteriores, así que deja que todo siga su curso.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil