Mi hija de 16 años está enamorada de una amiga

Realizada por Karent · 6 may 2013 Terapias familiares

Ella nunca ha sido muy vanidosa, pero nunca le he puesto cuidado a eso, practica deportes de chicos y eso, hasta tuvo un novio hace un año. Me dijo que él no era para ella. En fin, la verdad, no sé qué hacer. La apoyo con esto, aunque crea que es una locura. ¿Qué hago?

Gracias.

Mejor respuesta 7 MAY 2013

La adolescencia es una etapa de cambios y descubrimientos en la que muchas veces ni ellos están seguros de lo que quieren o sienten.

No sabemos si ella tiene clara ya su orientación sexual o no, pero por ello es aún más importante que no cuestiones esos sentimientos. Ella debe sentir que la vas a apoyar siempre y que tu amor hacia ella es incondicional y no va a cambiar por que tenga una orientación sexual o otra.

Miriam Escalera
Psicóloga Infantil
Instituto Centta

Robin Rica Psicólogo en Madrid

62 respuestas

21 MAY 2013

Dejas que ella viva su sexualidad como desee, porque invadir su intimidad y decirle como tiene que actuar en su vida sexual lo único que puede es provocar un problema en tu hija. La sexualidad es algo natural, y la de tu hija tendrá que fluir de una manera u otra, y si puedes lo deseable sería que tú estuvieras ahí para apoyarle en lo que necesite sin ser juzgada.

Blanca de Lamo, Psicóloga

Blanca de Lamo Psicólogo en Madrid

56 respuestas

Hace terapia online

14 MAY 2013

En ocasiones la locura no está en las conductas, la locura está en la reacción de los demás. Seguramente tu hija espera que la valides.

Amadeo Martínez Guevara Psicólogo en Barcelona

93 respuestas

8 MAY 2013

Buenas tardes Karen,

A veces el hacer es un no hacer.

Ángela Gallego (psicóloga psicoanalista)

Ag - Consulta De Psicoanálisis Psicólogo en Guadalajara

174 respuestas

7 MAY 2013

Puede que esté confusa con su identidad sexual, es propio de la edad.

Apóyala independientemente de todo ello, dile que ya se verá y que tú y la gente que de verdad la quiere, la respetará como sea.

Que con el tiempo lo verá más claro.

Blanca Casado Ruíz de Lóizaga Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

74 respuestas

7 MAY 2013

En estos momentos aún está creando su propia identidad sexual y, por lo tanto, lo que haces es lo más lógico, que es simplemente estar a su lado y esperar a ver hacia dónde evoluciona.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

7 MAY 2013

Estimada Karent,

Entiendo que te sientas confusa porque uno proyecta ciertos aspectos en un hijo y luego desea que nazcan las plantas tal y como nos gustaría.

No sabemos qué ocurrirá con tu hija. Quizás es algo pasajero, o quizás es algo permanente. Sus gustos irán variando y tú ya no puedes controlarlo.

Lo fundamental es que, al no poder controlarlo, no debes depender de lo que ella decida, para poder ser, o no, feliz. Mantén la cercanía con tu hija y trata de modificar sólo aquellas cosas que puedes controlar.

Un abrazo.

Luis-Lucio Lobato Rincón Psicólogo en Madrid

6 respuestas

6 MAY 2013

Hola Karent,

Con 16 años puede que tu hija esté confusa o que realmente tenga clara su orientación sexual. Sea cual sea el caso tu hija, no ha cambiado, sigue siendo la misma, con las cosas que te enorgullecen de ella y las que te hacen enfadar. El que tenga en un futuro relaciones con chicos o con chicas, no cambia lo que tu hija es para ti ni tiene porqué cambiar vuestra relación.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares