Mi hija de 18 años me dijo que le gustan las chicas

Realizada por Patricia · 18 ene 2022 Identidad sexual

Un día llegué a casa y la encontré bañándose con su amiga, pero no tenían ningún contacto físico, estaban en la bañera cada una del lado opuesto hablando. Después la otra chica me dijo que tenían una relación desde hace 4 meses y mi hija afirmaba con la cabeza. Después converse a solas con ella y me dijo que le gustaba la chica. Ella tuvo un novio por 1 año y medio, estaba muy enamorada pero ese día me contó con una crisis de llanto, que era un abusivo con ella, y por eso terminó con él. Mi hija siempre ha sido muy femenina, y le gustaban los chicos. Ahora tiene unas amigas pocos femeninas y cambió su forma de vestir. Desde que me lo dijo, mi esposo le ofreció su apoyo. Yo entré en crisis pero le manifesté que la amaba y que me diera tiempo para asimilar eso. Mi hija es de autoestima baja, introvertida y callada. Le pregunté si estaba segura, me dijo que sí. Sin embargo me dijo que quería asistir a un psicólogo. Tengo la intuición de que está confundida y no sé hasta donde le afectó la relación con su ex-novio. Cuando no sale con la chica, se viste femenina, pero cuando anda con ella se viste diferente. Me dijo que le gusta que la chica es extrovertida y muy sociable. No sé qué hacer, ni que pensar. Ayúdenme estoy muy afectada.

Mejor respuesta 19 ENE 2022

Gracias por tu consulta Patricia.

Cómo tú dices que tu hija tiene la autoestima baja eso es lo que , en mi opinión, debería ser tratado cuánto antes, porque es una condición que tienen las personas, generalmente mujeres, que acaban en relaciones de dependencia emocional, y a veces son relaciones muy destructivas ya que atraen a personas tóxicas.
El que ahora esté con una chica puede que sea una manera de alejarse del peligro que le supuso estar con un hombre que la hizo sufrir..
Pero el problema es que con una autoestima baja puede convertirse en una víctima tanto de hombres como de mujeres.
Por eso te digo que a tú hija le vendría muy bien trabajar su autoestima con un profesional, y ya que ella te lo ha pedido, te recomiendo que la apoyes en eso.

Un saludo

Lola Martín Quintero Psicólogo en Benalmádena

101 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual