Mi hija de 3 años llora cuando ve a su maestra

Realizada por Mamá de... · 27 abr 2022 Psicología infantil

Hace poco comenzó ir a la escuela, los primeros días estuvo bien. Al finalizar la primera semana ya me mostraba indicios de no querer ir al colegio, hoy lunes la lleve al colegio y comenzó a llorar asustada y me abrazaba diciendo que no quería el colegio(dentro de lo q pueda expresar ya que aun ni habla muy bien o mejor dicho ni es tan entendible su dialecto) y cuando salió su maestra gritó más lloro diciendo no quiero. Creo que ha pasado algo que su maestra le haya hecho a mi hija. Mi pequeña es sensible a cualquier indicio de levantar la voz o si la empujan ya desconfía y se supone que la maestra tiene que cooperar en tener ese lazo de confianza con su alumna...

Mejor respuesta 28 ABR 2022

Buenos días. Con respecto a tu malestar, creo que es importante que se lo expreses a la maestra sin cuestionarla a ella directamente, es decir, puedes expresarle cómo te sientes tú con la situación y pedirle que esté atenta por si está pasando algo en el colegio que le haya pasado desapercibido, así como decirle que tú también estarás atenta en casa por si observas algo diferente en casa. De esta manera expresas, pides y te responsabilizas.
En este sentido, también es importante que pongas atención en el juego simbólico que realiza cuando está contigo. Es habitual que manifiesten experiencias que estén teniendo a través del juego.
Por otro lado, en ocasiones sucede que van contentas los primeros días de curso por la novedad, pero luego, pasados unos días, prefieren estar en casa. No sé si es el caso.
Espero que te ayude mi respuesta. En cualquier caso, si el problema continúa, puedes buscar ayuda profesional, ya que este medio tiene sus limitaciones. Un saludo.

Noemí Pérez Hernández Psicólogo en Vejer de la Frontera

11 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil