Sucede que mi casa es pequeña y solo tiene una habitación donde esta la cama matrimonial y la individual, mi hija de 4 años dormía y nosotros teníamos relaciones fuera de la habitación, casualmente se despertó (siempre llamaba cuando despertaba y esta vez no si no que salió de la habitación en silencio) en el momento nos cubrimos le dijimos que fuera a traer el muñeco favorito de ella que se quedo en cama nos vestimos en el momento y corrí donde ella estaba se había dormido. Ella no ha tenido comportamiento de rechazo pero ahora la encontré con un peluche que tiene y ama mucho subido sobre el imitando la acción le dije que estaba haciendo y me contestó que nada jugando nada más, le dije que asi no jugara que sólo de hablar de hola y comer y cositas asi, paso y ahora a los dias la encontre haciendolo a escondidas y tocandose sus partes íntimas, ella no ha aprendido a despertarse a ir al baño de noche no se si tiene relación también y no se que hacer como abarcar el tema, para que ya no tenga estas conductas ya no juegue asi con sus peluches o se este tocando, que se olvide el tema o que hacer me siento muy frustrada.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Reserva cita online inmediata por 40€
Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.
Mejor respuesta
16 MAR 2019
· Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Estimada KP,
Estoy de acuerdo con el Centre Pip. Creo que deberíais explicarle a vuestra hija que a veces las personas que se quieren mucho como papá y mamá se dan muchos besos y juntan sus cuerpos. Podrías utilizar unos títeres para explicárselo, y decirle que es algo habitual que hacen solamente papá y mamá. No le prohíbas que haga algo así con sus muñecos, porque como te dicen, le transmites a su hija que eso es algo malo.
Si tienes dudas sobre cómo contárselo o utilizar un lenguaje adecuado, conviene pedir consejo a educadores sexuales o a un sexólogo. En cualquier caso, creo que el uso de títeres podría ser muy interesante.
3 OCT 2021
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Hola KS,
Entiendo tu frustración y es normal que te sientas angustiada pero tal vez están dando por hecho un "problema" donde solo hay la naturalidad de una niña para expresar y entender el mundo que le rodea. Somos los adultos quienes nos angustiamos porque por vergüenza o pudor pensamos que abordar el tema de las relaciones sexuales con los niños podemos "perjudicarlos" de alguna forma y perdemos la naturalidad en el abordaje del tema con ellos.
Las conductas que explicas son normales en una niña pequeña ni no tiene por qué suponer indicativo alguno de problema, sí que leyéndote considero que te ayudaría a relajarte explicarle que los adultos somos cariñosos con quienes queremos o aprovechar ese juego con los muñecos para comentarlo con ella y evitar que pueda pensar que es algo malo.
Un saludo
18 MAR 2019
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Hola KS,
Estoy completamente de acuerdo con los compañeros. Añadiría que cuando la veáis jugar con sus peluches imitando la acción, le deis una alternativa, os pongáis con ella a jugar e iniciéis un juego distinto, cambiando las acciones, para desviar así su atención y enseñarle la manera adecuada de jugar.