Mi hija de 7 años llora todos los días porque no quiere ir al colegio

Realizada por Joy · 5 jun 2018 Psicología infantil

Somos inmigrantes ya 3 años en otro país. Mi hija tiene 7 años. Ha sido hija única y yo tengo 4 meses de embarazo, tengo ese mismos tiempo sin trabajar, al llegar a este nuevo pais tuve que trabajar y eso afectó a mi hija pues siempre habia estado con ella, nos costo pero se adapto! Ahora que he dejado de trabajar a vuelto a tener demasiado apego conmigo al grado de quedarse todos los días llorando en el colegio, dice que no se quiere separar de mi, hemos hablado con ella de la importancia de ir al colegio de estudiar y tener amiguitas de su edad pero nada funciona, ya el colegio no me permite la entrada al salon a dejarla en las mañanas y no se que hacer. La he llevado a la psicóloga y me ha dicho que es apego pero no ha avanzado nada, necesito ayuda.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 7 JUN 2018

Es probable que tu hija ansiedad por separación. Los cambios provocan en los niños altos niveles de estrés, igual que nos pasa a los adultos. Si ves que no acaba de acostumbrarse a la nueva situación, te aconsejo que busques ayuda profesional. Ene stos casos, el terapeuta os aocmpaña al colegio y se va trabajando para que finalmente se quede tranquila y lo pase bien.

Anónimo-8454 Psicólogo en Terrassa

115 respuestas

142 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 JUN 2018

Estimada Joy,

Opino lo mismo que mi colega Susana. De manera complementaria, te pregunto lo siguiente: ¿sientes que tu hija ha estado muy sobreprotegida? Es decir, ¿tu hija tiene baja autoestima y escasa confianza en sí misma? Te recomendaría enseñar a tu hija, si se diese el caso, a ser más autónoma. Intenta mandarle alguna tarea diaria en casa, enséñale a hacer recados, intenta implicarla a la hora de ayudarte ahora que estás embarazada y también cuando nazca su hermano o hermana. También debes guiarla para aprender a hacer nuevas cosas. Si gana confianza en sí misma, podrá mejorar su autoestima y la resiliencia, que es la capacidad para afrontar adversidades. Como te han dicho, tantos cambios producen miedo y ansiedad, y si se daban las características que antes he citado, es normal que sienta miedo, se sienta incapaz de no afrontarlas y por eso prefiere estar a tu lado siempre porque así se siente segura. Pero como te digo, estas habilidades se pueden trabajar. Es importante saber de qué tiene miedo, qué le produce ansiedad y a raíz de ello trabajarlo. El trabajo en equipo entre psicólogos y psicopedagogos puede ayudarte.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

952 respuestas

2592 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 JUN 2018

Buenos días Joy,

El apego es la relación intima que se establece entre tu hija y tú y que le permite enfrentarse al mundo, si es un apego seguro será capaz de salir al exterior sin ningún problema, si el apego es inseguro, inestable o ausente puede tener problemas en sus relaciones. Esta claro que hay algo que le genera inseguridad a tu hija o miedo a perderte, el hecho de que estés embarazada puede ser una de las fuentes de estrés, te aconsejo que la tranquilices con respecto a esta nueva etapa, haciéndole ver que no va a mermar tu cariño hacia ella ni tu atención.
No puedo decirte más sin hacer una evaluación con más datos y tiempo. Estoy disponible si quieres en Asturias presencial o via skype en cualquier lugar del mundo.

Un abrazo muy fuerte.

María Villalba Viera Psicólogo en Gijón

49 respuestas

38 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 24500 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10200

psicólogos

preguntas 24500

preguntas

respuestas 40800

respuestas