Mi hija ha cambiado desde que va a la escuela

Realizada por yessabel acosta · 30 mar 2019 Psicología infantil

Mi niña ha empezado asistir a la escuela, las primeras semanas era muy feliz, pero a partir de la tercera semana llora y a cambiado mucho ella era una niña muy independiente y feliz pero ahora solo llora, ya no quiere dormir tampoco quiere comer y cada vez que la quiero cambiar de ropa no se deja porque tiene miedo de que sea para ir ala escuela aun así yo ya llevo y la dejo llorando.

Mejor respuesta 1 ABR 2019

Está claro que algo está pasando y tu hija te lo expresa como puede y sabe. Sería interesante hacer una entrevista con la escuela y ver qué te cuentan. Habla con otras mamás y papas de la clase... Y efectivamente estaría muy bien poder consultar con un profesional que os ayude.

Anónimo-8454 Psicólogo en Terrassa

115 respuestas

1 ABR 2019

Estimada Yessabel,

Ese tipo de reacciones de ansiedad indican que la situación en la escuela es negativa. Es importante que intentes hablar con ella cuando esté más tranquila. Muestra tu preocupación acerca de que tenga miedo de ir a la escuela y que cuente por qué. También sería bueno que hablaras sobre esto con su maestro o maestra para que cuente cómo la ve en clase y en el recreo, y si ve que pueda llegar a estar teniendo problemas en sus relaciones sociales o con los estudios. Sería adecuado que el profesorado observara cómo se encuentra en el recreo y en clase. Todo esto debe ser contrastado con lo que te cuente tu hija. Es importante empezar a hablar ya por si está teniendo dificultades de aprendizaje, dificultades para relacionarse con los compañeros/as de clase, miedos o fobias, o incluso que pueda haber alguna situación de acoso escolar.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

31 MAR 2019

Esa conducta de tu hija te avisa de que algo no va bien. Habla con ella mientras juegas. Incluso juega con muñecos a que van al colegio y escucha sus reacciones. Si la situación se mantiene acude a un profesional.
Nuestro equipo de psicólogas estaría encantado de ayudarte tanto de forma presencial como online.
Un saludo. Equipo de psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil