Mi hija no acepta mi relación y no quiere vivir conmigo

Realizada por VERONICA LOPEZ · 12 oct 2017 Terapias familiares

A todos, estoy desesperada últimamente estoy viviendo una etapa terrible en mi vida. Resulta que tengo 31 años tengo una hija de 11 años soy madre soltera y vivo en la casa de mis padres aunque mi papa falleció hace 24 años, salí embarazada a los 19 años el padre del bebe no quiso hacerse cargo y me abandono luego nació mi hija y viví todo este tiempo en casa de mi madre ella prácticamente crió a mi hija por que yo aun estudia en la universidad y me tocaba trabajar duro por ella. Hace unos meses conocí a alguien y me quiero casar con el.

Mi hija no lo acepto y mi familia tampoco. el cometió un error y fue no decirme que estaba separado y que si había tenido una mujer y dos hijos (yo descubrí esto y lo confronte, el me dijo que temía decirlo porque pensaba que iba a terminar con el) y es por esta razón que mi familia no lo quiere y dice que voy a fracasar que también me va a abandonar que va a violar a mi hija y muchas cosas mas. Tengo miedo fracasar siempre he dependido inconscientemente de lo que dice mi madre ella tiene fuerte impacto en mis decisiones y bueno lo peor de todo es que mi hija piensa que no la quiero que así como el papa la abandono yo también lo voy hacer.

Por favor, ¿qué debo hacer?

Mejor respuesta 14 OCT 2017

Hola Verónica, ese estado de desconcierto en el que te encuentras, no te permitirá decidir que es lo mejor para ti. Si tu te equivocas en tus decisiones, que sea porque las has asumido. Tienes una edad en la que tienes que tomar las riendas de tu vida y luchar por lo que quieres para ti. Porque lo que no hagas tu por ti, nadie podrá hacerlo.
La niña como tal, tiene sus temores que pueden estar alimentados por su abuela que es alguien muy importante para ella. En cuanto a la influencia de tu madre sobre ti, deberías trabajarlo en terapia, estas cuestiones relacionadas con los vínculos familiares, son controvertidas y difíciles para identificar.
Tienes poco más de treinta años y tienes derecho a buscar tu felicidad. Respecto a tu pareja, no ha sido su mejor proceder, pero es comprensible que lo haya ocultado por miedo a ser rechazado, en ese punto, ya entra otro tema en juego que es la confianza y el conocimiento mutuo .
Espero que mi respuesta te sirva para aliviar tu angustia y preocupación.
Estoy a tu disposición para ayudarte a encontrar el camino, que te lleve a tener la fortaleza necesaria para decidir lo mejor para ti y tu niña.
Un cordial saludo.

Liliana Gómez Psicólogo en Palma de Mallorca

14 respuestas

14 OCT 2017

Hola Veronica,
Por un lado esta el hecho de q dependas de la opinión de tu madre, siempre es interesante confrontar opiniones pero desde la independencia. Tal vez tu madre no quiere que te vayas de casa o tal vez tenga alguna razón para sospecharlo, habría que valorar tu grado de dependencia.
El tema de tu hija, estas situaciones son siempre un poco complicadas cuando hay niñ@s grandit@s, ten en cuenta que es un cambio muy grande. Yo te recomendaría que buscaras un profesional en tu ciudad para hacer terapia de familia.
Un abrazo.

María Villalba Viera Psicólogo en Gijón

49 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares