Mi hija quiere vivir con su abuela

Realizada por Daniela · 4 nov 2020 Terapias familiares

La abuela de mis hijos me peleó la custodia,la cual quedó que estarían con ella un fin de semana al mes,el papá de mis hijos no me ha dado pensión desde que nos separamos y menos ahora que lleva unos años en la carcel,yo ya llevo 2 años con mi pareja y bueno mi niña tiene 12 años y ya han sido tres veces que cuando regresan mi hija se pone a llorar por que me dice que quiere vivir con ella y me pone triste pero más coraje, allá la concienten mucho y la dejan hacer lo que quiere y en casa tenemos reglas y todos tenemos quehaceres cosa que a ella no le gusta hacer, además de que yo trabajo y su abuela no,con mi hijo no tengo ese problema pero con mi hija pues me da temor que se decida a irse con ella

Mejor respuesta 12 NOV 2020

Buenos días Daniela,
Es habitual que los niños siempre tiendan a querer estar en casa del progenitor (en este caso abuela) que más les consiente y con el que menos normas tiene. La abuela obviamente "puede permitirse" no ponerle normas porque al fin y al cabo sólo le ve un fin de semana al mes. Esto probablemente cambiaría si pasan más tiempo juntas. Aún así, para hacer un cambio de custodia, el psicólogo perito o forense tendría que valorar todas estas cuestiones. Es decir, aunque a partir de los 12 años pueden tener en cuenta la opinión de la niña, no significa que vaya a decidir ella el tipo de custodia o la persona a la que se le asignaría. Te invito a realizar actividades juntas, hacer cosas que os unan como madre e hija y os permitan compartir buenos momentos, así reforzaréis vuestra relación. Y por otro lado, animarte a seguir con los límites y las normas en casa, tiene que tener responsabilidades y tareas. Aún así, puede ser recomendable asistir a terapia juntas o separadas (en mi caso es un rato con la niña y otro rato con los papás) para poder obtener pautas, trabajar tus miedos, para que la menor trabaje también ciertas cosas... y poder mejorar la situación. Mucho ánimo

Paula Calvo Manzano Psicólogo en Talavera de la Reina

126 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares